Skip to main content

La serie de El Señor de los Anillos contrata a los guionistas de Star Trek 4

Serie El Señor de los Anillos

29/07/2018 - 17:18

La esperada serie de El Señor de los Anillos de Amazon ya tiene guionistas. Amazon ha confirmado que JD Payne y Patrick McKay serán los encargados de llevar a la pantalla la gran apuesta de Amazon.

JD Payne y Patrick McKay son dos nombres relativamente nuevos, ya que han trabajado en el equipo de guión de Star Trek: Más Allá pero sin aparecer en los créditos. Sin embargo su trabajo no ha pasado desapercibido: han guionizado algunas películas que veremos en 2019 y 2020, como Star Trek 4, Godzilla vs. Kong y Jungle Cruise.

Su primera tarea será poner en marcha lo que se conoce como writers room, es decir, un grupo de guionistas que trabajará en la serie. Así que no se descarta la inclusión de otros nombres importantes para desarrollar la serie, incluido el mismísimo Peter Jackson, con el que Amazon está en conversaciones.

¿Aún no las tienes? Las películas de El Señor de los Anillos casi regaladas en Amazon

La serie de El Señor de los Anillos es la gran apuesta personal de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, cansado de que sus series de Amazon Prime Video, con excelentes críticas pero con temáticas muy minoritarias, no tengan la repercursión mediática de los grandes éxitos de HBO y Netflix, como Juego de Tronos, Narcos o Stranger Things.

Con la serie de El Señor de los Anillos y sus guionistas JD Payne y Patrick McKay, Amazon espera obtener la atención mundial que necesita para atraer nuevos clientes, ya que lógicamente se emitirá de forma exclusiva en Amazon Prime Video (al menos al principio).

Para conseguir convertirse en la sucesora de Juego de Tronos, Amazon ha puesto una buena pila de dinero sobre la mesa. Será la serie más cara de la historia, con un presupuesto de 125 millones de dólares por temporada, superando los 100 millones de Juego de Tronos. Puesto que el objetivo es hacer cinco temporadas, estamos hablando de una inversión inicial de casi 700 millones de dólares.

Las mejores alternativas a Netflix en España

La serie de El Señor de los Anillos no seguirá el libro de J.R.R. Tolkien, sino que contará historias paralelas (y suponemos que inventadas) relacionadas con los principales personajes. Una idea que, seguro, no gustará a los puristas. Aunque viendo el destrozo de El Hobbit en la gran pantalla, casi mejor que no se base en los libros...

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon se estrenará en 2021, en exclusiva en Amazon Prime Video.

Tags:

#Destacado