Logo Computerhoy.com

Series que mejoran (y mucho) tras unos primeros capítulos flojos

The Good Place

A todos nos gustan las buenas series, pero en ocasiones los primeros episodios no están a la altura del resto y pueden desanimarnos. Vamos a hablar de esas que mejoran después de un comienzo que no representa el resto de la serie y que no puedes perderte.

Seguro que alguna vez te han recomendado una serie con el aviso de que mejora tras los primeros capítulos. Esto es normal, aunque nos hayamos acostumbrado a series que ofrecen un pasatiempo constante, en algunas grandes historias es necesario empezar lento o mostrar las bases antes de arrancar debido a temas narrativos o la presentación de personajes.

Por eso, aunque hay que seguir el instinto, cuando nos recomiendan una serie es necesario darle una oportunidad a los primeros capítulos y no detenerse en cuanto se tiene la sensación de que la historia no avanza o si parece algo floja. Incluso te diríamos que algunas de las mejores de la historia adolecen de un comienzo demasiado lento que provoca que muchos las abandonen, a pesar de ser entretenidísimas según se avanza.

Además, seguro que has escuchado hablar del conocido como episodio piloto, ese que se realiza como prueba para ver si funcionan los personajes o la historia pero que a veces no es representativo de lo que llegará después. En ocasiones ese piloto también desmotiva a los espectadores, que no se animan a seguir con la serie tras hacerse una idea equivocada.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Con el objetivo de que no te pierdas ninguna serie al pensar que el resto de capítulos son como los primeros que te han hecho dudar sobre si seguir, hemos preparado este listado con algunas series a las que debes darle una oportunidad aunque los primeros capítulos parezca flojos.

Índice de contenidos

The Wire

The Wire

La que para muchos es la mejor serie de la historia de la televisión sufre este problema que comentamos: los primeros episodios desaniman a los espectadores. Nos enfrentamos a una gran serie con muchos personajes y durante los tres primeros capítulos parece que la trama no avanza y puede resultar demasiado liosa. Sin embargo, estamos ante una obra maestra.

The Wire es la serie de 5 temporadas que mostró desde distintas perspectivas el problema de las drogas en Baltimore a través de una gran historia con multitud de personajes carismáticos e inolvidables, como Jimmy McNulty u Omar Little. Empieza a verla, pero no te rindas en los primeros capítulos o te perderás un hito de la televisión.

  • Título: The Wire
  • Fecha de estreno: 2002
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: HBO
Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Borgen

borgen

Borgen es una serie danesa sobre política hecha para gustar a todo el mundo. La premisa es que por una circunstancia (que no desvelaremos) la candidata del tercer partido del país logra ganar las elecciones. A partir de ahí se enfrenta a la presidencia, la necesidad de llegar a acuerdos con distintos partidos políticos y un buen número de dilemas políticos. Cada temporada narra una circunstancia distinta de la carrera política de la protagonista.

Borgen es una serie entretenidísima, pero es cierto que los primeros capítulos son algo más flojos que el resto de la serie y parece un producto algo blando. Sin embargo, va cogiendo fuerza según avanza. En cuanto te enganches devorarás las tres temporadas de golpe.

  • Título: Borgen
  • Fecha de estreno: 2010
  • Duración: 50 minutos
  • Plataforma: Netflix
9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si quieres reírte un poco en estos duros momentos de cuarentena, toma nota de estas series cortas divertidas disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas

dirk gently

"¿Qué diablos estoy viendo?", te puedes preguntar al comenzar esta serie. Nada parece tener sentido, pero estas ante una serie en la que todo encaja y que encima se encuentra llena de comedia. El problema para algunos espectadores está en lo alocado que resultan esos primeros capítulos. No flojos, pero sí dan una sensación de incoherencia que puede resultar desorientadora hasta que la historia avanza.

Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas funciona gracias a la química del extraño detective que ve toda la realidad conectada y un compañero incrédulo que casi va cayendo de una trama a otra. Se mezclan por medio pandillas, problemas mentales, viajes en el tiempo, transformaciones en animales y un buen número de elementos que, aseguramos, cogen todo el sentido al acabar cada temporada.

  • Título: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (Dirk Gently's Holistic Detective Agency)
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: Netflix
10 películas agobiantes que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

10 películas agobiantes que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

¿Te apetece experimentar un poco de tensión? Si disfrutas con las historias asfixiantes que producen un poco de ansiedad, toma nota de estas películas agobiantes.

Descúbrelas

El hombre en el castillo

El hombre en el castillo

El hombre en el castillo se basa en una de las ucronías más conocidas, del mismo nombre, que escribió Philip K. Dick. La premisa es sencilla: la II Guerra Mundial la ganó Alemania y Estados Unidos se divide en tres áreas, alemana, neutral y japonesa. Bajo esa situación viven unos protagonistas perdidos que en ocasiones se encuentran en la resistencia y en otras forman parte del régimen.

El problema con El hombre en el castillo está en que es una serie B de reducido presupuesto que al principio resulta muy típica en ideas y parece que va a ofrecer poca emoción. Después, de forma inesperada, los personajes cogen mucha vida y las tramas se acercan de un modo interesante a la actualidad norteamericana. Quizá no es la serie de temática fantástica más potente, pero sí muy digna y recomendable.

  • Título: El hombre en el castillo (The Man in the High Castle)
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: Prime Video
Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Aunque el Chromecast sea el dispositivo más utilizado, existen una serie de alternativas que nos permiten convertir cualquier TV en una SmartTV con facilidad.

Más información

Community

Community (Serie TV)
Community (Serie TV)

Antes de que alguien se moleste, apuntamos que sí, nos gusta mucho Community, pero sobre todo según van pasando los episodios. Esta comedia narra las jornadas de estudio de un grupo de personajes que asisten a una universidad de segunda línea y deciden formar un grupo de estudio en la biblioteca... donde en cada capítulo viven una aventura y, al final, hacen de todo menos estudiar.

Community es una serie sin límites del creador de Rick y Morty, pero en los primeros episodios tiene unas historias algo menores. Por decirlo de un modo muy básico, todavía no se sueltan la melena como cuando avanza. Para muchos es una de las mejores comedias que se han hecho, y basta con ver los capítulos de las batallas de paintball, la clase de náutica o la invasión zombie para comprobarlo. Algunos seguimos esperando la prometida película, aunque ya suena como algo imposible.

  • Título: Community
  • Fecha de estreno: 2009
  • Duración: 20 minutos
  • Plataforma: Netflix
Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

¿Te llaman la atención las historias relacionadas con el crimen organizado? Entonces toma nota de las mejores series de mafia que puedes ver ahora mismo.

Leer la lista

The Expanse

The Expanse

The Expanse es una de las series de ciencia ficción más queridas en la actualidad por los aficionados a la space opera. Por el camino ha sufrido numerosos cambios de producción y saltado entre plataformas, pero el principal motivo ha estado en lo caro que resulta producirla y que exige paciencia en algunos momentos para disfrutarla.

Cuando The Expanse comenzó a emitirse hubo espectadores que dejaron de verla por su ritmo excesivamente pausado y el aire a serie B, pero el avance de la historia y el aumento de la ambición a la hora de plantear conflictos y crear imágenes han hecho de esta una serie que mantiene unos seguidores incondicionales. Pronto se estrenará la siguiente temporada.

  • Título: The Expanse
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 50 minutos
  • Plataforma: Netflix
Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

The Good Place

The Good Place terminará en la temporada 4

Aunque los primeros episodios de The Good Place son bastante entretenidos y llamaron la atención del público, en esta serie nada es lo que parece y el final de la primera temporada lo demuestra. En realidad la serie es mucho más profunda de lo que parece y contiene temas que resultan dignos de estudio.

¿Pero de qué trata The Good Place? En principio muestra a unos personajes que han ido al lado bueno tras morir. Allí tienen una vida plácida donde se les recompensa por sus buenas acciones. Sin embargo, se han equivocado con la protagonista y no debería estar allí. A partir de esa premisa... mejor no saber demasiado y dejarse sorprender por los cambios que tiene la serie.

  • Título: The Good Place
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 30 minutos
  • Plataforma: Netflix
Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

The Jinx (El gafe)

the jinx

Acabamos nuestro repaso con una miniserie documental que causó sensación en 2015. Al comienzo la premisa es más o menos sencilla, incluso tópica. Se parte de la investigación de unos cadáveres encontrados que pueden tener relación con una familia de gran poder adquisitivo. Pero tras un principio algo dubitativo, The Jinx es un demoledor documental que acerca al espectador hacia una persona demasiado extraña como para apartar la mirada.

Los realizadores de este documental no podían saber lo que encontrarían al adentrarse en esta gran investigación. The Jinx es una serie que va subiendo de nivel episodio a episodio hasta terminar en un último minuto demoledor. Te recomendamos que reserves una tarde para verla entera.

  • Título: The Jinx (El gafe)
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 44 minutos
  • Plataforma: HBO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.