Skip to main content

Estas han sido las series de Netflix que han triunfado en los Globos de Oro

The Crown 4

Netflix

01/03/2021 - 09:45

Los Globos de Oro se han celebrado hace unas horas y en el apartado televisivo ha triunfado Netflix como pocas veces.

Aunque se considera que los Globos de Oro son la antesala de los Óscar, lo cierto es que cada año tiene más importancia el apartado de las series gracias a los numerosos premios que también indican cuáles han sido las mejores interpretaciones. Este ha sido un año distinto en todos los aspectos, pero la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood lo ha tenido claro: Netflix ha triunfado.

Si hay que decir un nombre sobre los Globos de Oro de series en 2021, este es The Crown. No sorprenderá a nadie saber que una de las series de mayor calidad en la plataforma ha vuelto a triunfar. The Crown no solo es un proyecto realizado con maestría, también cuenta con grandes interpretaciones encabezadas por nombres conocidos por todos.

El caso es que en esta ocasión The Crown se ha llevado cuatro premios: Mejor serie de drama, Mejor actriz de serie dramática (Emma Corrin), Mejor actor de serie dramática (Josh O´Connor) y Mejor actriz de reparto (Gillian Anderson). O lo que es lo mismo: quienes han interpretado a Lady Di, el Príncipe Carlos y Margaret Thatcher.

Se debe tener en cuenta que los Globos de Oro dividen sus categorías en dos grandes áreas: drama y musical o comedia. Es cierto que The Crown competía con grandes títulos como The Mandalorian u Ozark, pero ya se podía esperar que fuese la ganadora.

En el otro ángulo, comedia o musical, ha sido Schitt's Creek quien se ha llevado Mejor serie y Mejor actriz de comedia. Esta es una serie producida por CBC y su distribución en la mayoría de países parte de Netflix, aunque en España está disponible a través de Movistar+.

En los Globos de Oro hay más categorías en lo que concierne a las series y también se premia a las miniseries. Aquí ha triunfado uno de los nombres que más han sonado esta temporada en el mundo de la televisión: Gambito de Dama. 

Gambito de dama se ha llevado el Globo de Oro a Mejor miniserie, pero también han premiado a su intérprete principal. Tal como se esperaba, Anya Taylor-Joy ha sido la ganadora como Mejor actriz de miniserie.

La de 2021 ha sido una ceremonia espectacular para Netflix. Aunque no haya conseguido el resultado esperado con Mank en el apartado cinematográfico, seguro que todos los Globos de Oro que hemos citado han compensado la noche.

Etiquetas:

#Netflix

Y además