Logo Computerhoy.com

7 series y películas protagonizadas por detectives muy conocidos

Sherlock Holmes

Uno de los misterios que seguro no te es complicado de resolver es el de saber quiénes han sido algunos de los detectives más famosos de las series y películas. En este reportaje te dejamos con 7 de ellos que probablemente conozcas muy bien.

Tienen reputación y les gusta el misterio, ya sea resolver un crimen o cualquier otro tipo de cuestión aparentemente imposible. Muchas series y películas se han rendido a sus encantos y han convertido el género de detectives en todo un éxito.

Desde la misma creación de la industria de Hollywood, el cine ha albergado a algunos de los detectives más importantes del mundo, como el gran Sherlock Holmes.

Con el paso del tiempo, tanto los investigadores criminales, como los detectives privados y los agentes especiales, han ido sustituyendo a esta figura de detective clásica, por una versión más renovada.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Gran cantidad de series y películas que nos presentan a estos héroes y heroínas duras y astutas se han convertido en las favoritas de los aficionados y los espectadores de todo el mundo se han visto cautivados por ese misterioso asunto sin resolver que te ha dejado con la intriga hasta el final.

7 series y películas protagonizadas por detectives muy conocidos:

Expediente X (1993)

Expediente X

Fox

Nos encontramos con el dúo estrella de las investigaciones paranormales. Hay muchas parejas de detectives en la cultura pop, pero sin duda estos son la reina y el rey. Este icónico equipo formado por  Fox Mulder y Dana Scully (David Duchovny y Gillian Anderson) serán nuestros agentes especiales del FBI que abordarán casos no resueltos relacionados con fenómenos paranormales.

Este binomio se basa en la perfección ya que, por un lado, tenemos a un creyente acérrimo, Mulder y, por otro, a la escéptica, Scully. Él generará constantemente teorías sobre extraterrestres y experiencias de otro mundo, mientras que ella preferirá basar sus creencias en lo que la ciencia puede probar.

Pese a estar grandes diferencias los agentes especiales se empujan y motivan mutuamente pudiendo así ver todos los ángulos posibles de un caso, resolviendo con éxito todos los crímenes y protegiendo vidas inocentes. 

Sus 11 temporadas están disponibles en Disney+.

7 películas sobre conocidas conspiraciones que te harán ver el mundo de otro modo

Sherlock Holmes (2009)

Sherlock Holmes - Jude Law y Robert Downey Jr.

¿Qué podemos decir de Sherlock Holmes? Es el detective de ficción más famoso de todos los tiempos, creado por de Sir Arthur Conan Doyle. Es famoso por sus agudas observaciones y su capacidad de deducción, utilizando tanto la ciencia forense como el razonamiento lógico para resolver sus innumerables casos.

Eso sí, qué sería de Shelock sin su querido Watson: un hombre corriente y el corazón de la cabeza de Sherlock.

En los últimos años, Benedict Cumberbatch ha interpretado brillantemente al personaje en la serie británica Sherlock y Robert Downey Jr. se ha convertido en un actor de lujo como el excéntrico Holmes en las dos películas.

En el caso de la serie Watson será interpretado por Martin Freeman (Fargo, The Office, El Hobbit) y en las películas por Jude Law (El aviador,  El Gran Hotel Budapest), ojito derecho del director Guy Ricthie, quien dirige estas películas. 

Te dejamos los enlaces tanto a la serie como las películas en Prime Video (serie) y HBO Max:

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Trilogía de El caballero oscuro (2005, 2008, 2012)

El caballero oscuro

Sí, parece extraño que en este reportaje tenga cabida Batman (las de Nolan). Sin embargo hay una figura mítica que sí que podemos enmarcar dentro de esta temática de detectives. Y es que, el comisario Jim Gordon es una parte esencial de la trilogía de Nolan.

El policía más conocido de Gotham ha sido el aliado más fiable de Batman durante su larga carrera como justiciero. En las buenas y en las malas, Gordon siempre ha cubierto la espalda de Batman y viceversa.

Además qué decir de la soberbia actuación de Gary Oldman en el papel de Jim Gordon. Si algún defecto se le pudiera dar al personaje, es que su relación con Batman no es tan cálida como suele ser en otras versiones. Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias oscuras de los personajes, funciona perfectamente para la narrativa que Nolan construyó a lo largo de la trilogía.

Su amor por su familia, su lealtad a la paz en la ciudad y su casi incorruptibilidad hacen de Jim Gordon el perfecto protector.

Tienes disponible la primera en HBO Max y las dos últimas en Movistar+.

7 películas que nunca llegaron a rodarse a pesar de ser muy prometedoras y que todos deseamos ver

Asesinato en el Orient Express/Muerte en el Nilo (2017, 2022)

Muerte en el Nilo

Recientemente, Kenneth Branagh ha traído de regreso al tan famoso Hercule Poirot a la gran pantalla, mostrándonos toda la esencia de este personaje. Creado por Agatha Christie en la década de 1920, volvemos a ver no en una, si no en dos películas, al perfecto caballero detective belga.

Antes de Branagh, fue interpretado por actores de peso como Albert Finney, Peter Ustinov, Ian Holm, Alfred Molina, Orson Welles y John Malkovich. 

El excéntrico y muy inteligente Poirot es muy aficionado a la puntualidad y tiene tendencias obsesivo-compulsivas, lo que a menudo le ayuda a fijarse en detalles minúsculos que de otro modo podría haber pasado por alto. Una combinación perfecta que le hace convertirse en el mejor detective, posiblemente del mundo.

Así lo demuestra en la versión que hizo de Asesinato en el Orient Express y la reciente, Muerte en el Nilo. Ambas dos se encuentran disponibles en Disney+.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Se ha escrito un crimen (1984)

Angela Lansbury en Se ha escrito un crimen

Vamos con una de las míticas. Y es que, Angela Lansbury, aparte de su multitud de papeles en el cine, teatro y televisión, si por algo es reconocida por interpretar a Jessica Fletcher, la protagonista de la serie de la CBS, "Se ha escrito un crimen",durante 12 temporadas.

Cabe destacar que esta serie está inspirada en el personaje de Miss Marple de Agatha Christie.

A pesar de las decenas, si no cientos, de casos que resolvió, Jessica Fletcher era sólo una detective aficionada. Era una profesora de inglés jubilada cuya verdadera pasión era escribir novelas de misterio. 

Casualmente vivía en un pueblo costero de Maine (Cabot Cove), donde no sabemos por qué, había multitud de asesinatos. Pero la capacidad de observación de Jessica y a su habilidad para hacer las preguntas adecuadas, llevaron a la resolución de todos y cada uno de ellos.

Love, Death and Robots

Ace Ventura, detective de mascotas (1994)

Ace Ventura

Esta película conocida por casi todos, salió en los cines casi a la vez que "Dos tontos muy tontos" (1994) y "La Máscara" (1994), catapultando hacia los más alto a su personaje estrella, Jim Carrey.

Y es que quién no conoce a uno de los detectives más poco detectives que existe en el cine. Excéntrico a más no poder, un amante de los animales y con una inteligencia, aunque no lo parezca, bastante superior a la de la policía, Ace Ventura va provocar las mayores risas.

Como su propio título afirma, al igual que él cuando se presenta, Ace Ventura en un detective especializado en mascotas, que se pondrá manos a la obra cuando sea llamado para investigar la desaparición de la mascota de un equipo de fútbol americano (un delfín).

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Detective Conan (1996)

Detective Conan La novia de Halloween

Por último vayámonos con uno de los detectives de la animación más famosos del mundo. Y es que, Shinichi Kudo, un maestro detective de diecisiete años, lo tenía todo. Podía resolver cualquier caso que se le presentara y en un tiempo récord.

Tras un episodio en el que unos hombres intoxican al joven, este se convertirá en un estudiante de primaria. Para investigar al hombre y a sus cómplices, Kudo se hace pasar por el seudónimo de Edogawa Conan (tomado del escritor japonés Edogawa Maimu y del escritor británico Conan Doyle).

En cada episodio, Conan resolverá un caso diferente en cada episodio, al estilo de todas las buenas series de detectives, dando pistas para que el espectador trate de adivinar quién es el villano, mientras intenta mantener su verdadera identidad en secreto.

Tienes disponible 1 temporada en Prime Video y por otro lado, hasta 3, en Pluto TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.