Logo Computerhoy.com

Qué series ver este fin de semana en Netflix, Apple TV y Prime Video: Una vecina, una partida de rol y una Fundación

Series del fin de semana

Último fin de semana de enero de 2022 con previsión de nieve y temperaturas bajo cero, y con la incidencia acumulada cuatro días seguidos, pero todavía altísima. En esta situación lo mejor es quedarse en casa disfrutando de estas tres propuestas, no os arrepentiréis.

Aterrizó en avión la variante Ómicron hace ya dos meses y desde entonces la nueva normalidad ha dado paso a una especie de estado de alarma con ciertas restricciones y mascarillas en la calle. La vida quiere arrancar de nuevo, pero el virus tiene sus propios planes.

Con este panorama, muchos ciudadanos preferimos quedarnos en casa. Por responsabilidad y, seamos sinceros, por comodidad. Qué las excusas nunca falten para quedarnos tranquilamente en casa disfrutando de la televisión y el sofá, ya sea jugando, leyendo o viendo series.

Para este fin de semana del 28, 29 y 30 de enero de 2022 os traemos una serie de recomendaciones, cada una muy diferente entre sí, pero todas correspondiente a una plataforma diferente, para que todos podáis disfrutar de, al menos, una (si sois de los que tenéis Apple TV, estáis de suerte).

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Las series son La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, de Netflix; La leyenda de Vox Machina, de Prime Video; y Fundación, de Apple TV. Creemos, de corazón, que os van a gustar.

Una vecina, una partida de rol y una Fundación. Vamos allá.

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

Anna, que mezcla a partes iguales vino, pastillas y cazuelas con una imaginación exacerbada, se obsesiona con un atractivo vecino y presencia un asesinato... o eso piensa. Con esta sinopsis nos damos cuenta de que Netflix ha hecho una serie basada en las películas de fin de semana.

Inspirada en las miles de películas alemanas que se emiten en TV1 y Antena 3 en nuestro país desde hace 20 años, Kristen Bell protagoniza una serie sarcástica, absurda y peculiar que acaba de estrenarse en Netflix hoy 28 de enero. Está ya disponible la primera temporada, que son 8 capítulos.

  • Título: La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: Capítulos de 25 minutos
  • Plataforma: Netflix

La leyenda de Vox Machina

La leyenda de Vox Machina

Son un hatajo de pendencieros inadaptados reconvertidos en mercenarios. A Vox Machina le interesa más el dinero fácil y la cerveza barata que proteger el reino. Pero cuando este se ve amenazado por algo maligno, esta bulliciosa panda se da cuenta de que nadie más puede restablecer la justicia.

La historia de esta serie es brutal, ya que ha surgido de un grupo de amigos que jugaba al rol en Twitch y que, en meses, se han convertido en todo un fenómeno mundial dentro de la comunidad rolera. Su aventuras son seguidas por millones de personas y Amazon les ha hecho una serie.

Ahora mismo están disponibles los tres primeros episodios de la serie. Animación y rol, vuelta a los años 90.

  • Título: La leyenda de Vox Machina
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: Capítulos de 28 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Fundación

Fundación

El nombre de esta serie os sonará porque es el título de la obra homónima de Isaac Asimov. Una trilogía que escribió en la década de los 50 el fantástico escritor de Sci-Fi de origen ruso.

La premisa de las historias de Fundación es que, en los tiempos decadentes de un futuro Imperio Galáctico, el matemático Hari Seldon desarrolla la teoría de la psicohistoria, una nueva y eficaz sociología matemática: puede predecir el futuro de las grandes poblaciones.

Siendo una de las historias de la ciencia ficción más potentes y famosas de la historia, fue Apple quien consiguió hacerse con sus derechos. Está disponible en el servicio de Tim Cook, donde se encuentran los 10 capítulos que conforman la primera temporada.

  • Título: Fundación
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: Capítulos de 58 minutos
  • Plataforma: Apple TV

Feliz finde, queridos lectores y queridas lectoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.