Logo Computerhoy.com

Que series ver este fin de semana en Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video: misterio y debate social

Transparent

Prime Video

Series para pasar un buen rato o para reflexionar sobre uno de los problemas más candentes de la actualidad. Así se presenta nuestro fin de semana en las plataformas de streaming.

Lejos de los principales estrenos de la semana, hemos querido husmear en el catálogo de las plataformas de streaming para recuperar series que se te han podido pasar por alto y con las que seguro más a disfrutar. 

Para los amantes del misterio, en Netflix cada vez hay más series con las que zambullirse en una buena investigación. Si eres fan de títulos como Quién mató a Sara o Detrás de sus ojos, seguramente te enganches rápido a otra serie de misterio como Safe.

Por su parte, Disney sigue explotando su sección de supehéroes Marvel, para los que ya ya estén cansados de ver una y otra vez las películas y series de la factoría de cómics, llega una serie documental para ver detrás de las cámaras. Y para los suscriptores de Prime Video, una serie con la que reflexionar en profundidad sobre uno de los debates políticos más actuales.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Safe

Safe

Netflix apuesta por el suspense para pasar un rato enganchado al televisor tratando de desenmarañar los misterios. Para aquellos que disfrutaron con la serie mexicana Quién mató a Sara, esta semana os recomendamos probar con otra serie de intriga, Safe.

Se trata de una miniserie británica de misterio de ocho episodios, que cuenta la historia de Hall, un padre viudo que tiene una relación complicada con su hija adolescente, Jenny. Una noche, después de una fiesta, Jenny desaparece y Hall comienza su búsqueda. Nada ni nadie resulta ser quién aparenta, vecinos y amigos en los que siempre ha confiado.

  • Título: Safe
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 45 min.
  • Plataforma: Netflix

Reunidos (Assembled)

Reunidos Marvel

Disney+

Mientras seguimos esperando cada semana el siguiente capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno, Disney+ estrena una nueva serie documental para deleite de los fans de Marvel. La serie de bruja Escarlata gustó tanto, que seguramente muchos espectadores querrán ver los entresijos del rodaje. 

Esto es algo que Disney sabe hacer muy bien, extender un contenido lo máximo posible con los making off. Al grito de Capitán América (¡Avengers, Assemble!) todos los actores protagonistas de este universo irán apareciendo de los sucesivos episodios para contar curiosidades de las películas y series del Universo Marvel.

  • Título: Reunidos
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: 50 min.
  • Plataforma: Disney+

Transparent

Transparent

Prime Video

La llamada Ley Tras está generando un gran debate en la opinión pública. Para abordar un tema tan complejo, series como Transparent pueden ser de mucha ayuda. Esta producción se adelantó a muchos poniendo encima de la mesa un tema que no se quería tratar y reflejó muchas de las críticas que ahora vemos en contra de esta ley. 

Joey Solloway trata el tema con sensibilidad e inteligencia queriendo contar la historia de una mujer trans que en la tercera edad acepta su identidad y pide a sus hijos que la traten como mujer. Una situación que siempre ha despertado muchos prejuicios y en más de una ocasión ha sido el foco del cotilleo, en vez de querer acercarse a la historia con respeto. 

  • Título: Transparent
  • Fecha de estreno: 2014-19
  • Duración: 50 min.
  • Plataforma: Prime Video

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix