Logo Computerhoy.com

El servicio de vídeo por streaming de Apple llegará en 2019 a 100 países

Apple Store

Apple parece que acelera el paso con su servicio de streaming de vídeo, y últimamente estamos conociendo bastantes detalles sobre este nuevo servicio que buscará competir, entre otros, con Netflix y Disney.

En el terreno del vídeo por streaming, o vídeo bajo demanda, Netflix es el actual rey. Tanto por su tecnología (con un gran codec de compresión) como por su alcance y la cantidad de dispositivos en los que está disponible, está claro que tienen una posición aventajada. Sin embargo, poco a poco se han ido apuntando ‘’jugadores’’ a este terreno de juego, y HBO o Sky también están ahí.

Amazon, con su Amazon Prime no ha querido perderse la fiesta, así como DC Universe, y muy pronto llegará otra gigante del entretenimiento, Disney con su propio servicio de vídeo en streaming. Sin embargo, y ante esta cantidad de ‘’grandes jugadores’’, Apple no se achanta, y ha decidido que lanzará en 2019 su propia plataforma.

Así serán las estrictas políticas de contenido del servicio de streaming de Apple

Según la nueva información publicada por el medio The Information, Apple lanzará su servicio de vídeo por streaming en 2019. Estará disponible únicamente en Estados Unidos durante los primeros 6 meses del año, y luego llegará a más países. De hecho, se espera que sean 100 los países en los que, de primeras, desembarque el streaming de vídeo de Apple (cuando salga de EE.UU., claro).

¿Cuál será el arma de Apple para combatir en un campo en el que Netflix tiene casi 140 millones de usuarios y hay otros tantos suscriptores de Amazon Prime que son potenciales clientes de Prime Vídeo? Según la última información, parece que quienes tengan un dispositivo de la manzana mordida, incluyendo iPac, Apple TV y iPhone, tendrán acceso gratis al servicio de streaming de vídeo.

El resto de usuarios de otros dispositivos, incluidos los que usen Android, podrán acceder también mediante una app específica, aunque esa suscripción sí será de pago. Veremos qué tal le va a Apple con su streaming de vídeo, pero de momento ha fichado a grandes estrellas para sus series originales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.