Logo Computerhoy.com

Por qué Sheldon y Leonard tardaron 139 horas en crear su famosa maqueta

Maqueta Sheldon

Tras 12 años, The Big Bang Theory llegó a su fin. Más o menos emotivo de lo que nos habría gustado, el cierre de la serie no dejó un mal sabor de boca en los miles de seguidores que la han seguido durante las últimas 12 temporadas. Y, claro, los guionistas buscaron algún que otro momento emotivo para cerrar la temporada final. Hay varios, y uno de los mejores es el de la maqueta de Sheldon y Leonard.

La serie terminó casi a la par de Juego de Tronos, otra serie que nos ha tenido enganchados durante ocho temporadas, y aunque The Big Bang Theory podría haber dado más de sí, Jim Parsons (Sheldon Cooper) sintió que debía dar un paso más en su carrera, lo que obligó a buscar un cierre digno.

Si habéis visto el último capítulo de The Big Bang Theory, os contamos por qué Sheldon y Leonard tardaron 139 horas en construir la maqueta que tienen en el salón y que se ha visto en todos los episodios de la serie.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Spoilers del último capítulo de The Big Bang Theory

Aunque no se puede hablar de spoilers en una serie como esta, está claro que hay fans que pueden ser muy sensibles ante este tipo de información, y por eso nos vemos en la obligación de avisar. Si no habéis visto el último episodio de The Big Bang Theory, no sigáis leyendo. Si queréis verlo, pero os dan igual los spoilers, seguimos a continuación.

En cierto momento del penúltimo, Leonard rompe la maqueta del ADN que Shedon ya tenía en el piso cuando Leonard llegó. Se trata, como decimos, de una pieza del decorado que hemos visto en todos los episodios, y era un elemento característico de la serie.

Las mejores comedias de HBO que puedes ver

Al final del capítulo 23, Leonard y Sheldon empiezan a reconstruir la maqueta, y el último capítulo, el 24 comienza con Leonard diciendo que ''han sido 139 horas y media muy agradables''. Eso es lo que han tardado en reconstruir la maqueta, pero... ¿qué significa?

Como ha calculado la web Screenrant, esas 139 horas y media es el tiempo que tardaríamos en ver los 279 episodios que conforman las 12 temporadas de The Big Bang Theory. Sin duda, el saber por qué Leonard y Shaldon tardan 139 horas en reconstruir la maqueta os hará mirar este momento con otros ojos, ya que no es un dato cogido al azar. Ni mucho menos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.