Skip to main content

¿Por qué Los Simpson no están (ni estarán pronto) en Netflix?

Homer Simpson, en la central nuclear

31/07/2019 - 13:56

Los Simpson lleva 30 años en antena y seguramente era difícil prever una duración similar cuando empezó a emitirse en 1989. Ha sido un camino largo que todavía parece estar lejos de acabar y han renovado por dos años más la serie. Sin embargo, durante los últimos tiempos muchos se han preguntado por qué no ha llegado a ninguna plataforma de streaming.

Dentro de poco empezará a emitirse en Disney+ tras el acuerdo al que han llegado, pero el caso es muy curioso, ya que al inicio de Los Simpson se firmó en una cláusula que hasta que no llegase al fin de sus emisiones, los derechos solo podrían ser negociados por su productora, lo que evitaría que cualquier canal emitiese o comprase los episodios sin su consentimiento.

Este trato ha resultado tan ventajoso como el que hizo en su momento George Lucas para quedarse con los beneficios de los muñecos de Star Wars. Posiblemente fue una cláusula en la que pocos se fijaron pero que ha tenido una gran importancia en el devenir económico.

Los inventos de Futurama que deberían hacerse realidad

Esto coloca en una posición muy particular a Fox, ya que obtendría mayor beneficio si cancela la serie y vende los derechos del que probablemente tendrá al continuar su emisión. Pero también es cierto que la serie de animación es parte del prestigio y la historia del canal.

Esta particular situación no se ha dado con Futurama o (Des)encanto, que ha sido producida por el mismo Netflix, y es muy improbable que vuelva a repetirse en posteriores productos de Matt Groening.

Aun así, dentro de poco la serie se podrá ver en Disney+, no se sabe las condiciones ni si estará entera o solo algunas temporadas, pero será la primera vez que dé el salto a un modo de emisión similar.

Tags:

#Netflix

Ver ahora: