Logo Computerhoy.com

Netflix ya está preparando una serie sobre el confinamiento

Ver películas ordenador
Depositphotos

Netflix ha anunciado que está trabajando en Social Distance, una nueva serie que relatará cómo está siendo la vida durante el confinamiento. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre este nuevo show.

Aunque estamos deseando que todo esto pase, sabemos que estamos viviendo un momento histórico y, por lo tanto, en los próximos meses y años se lanzarán infinidad de libros, series y películas sobre la cuarentena por el coronavirus.

Y no vamos a tener que esperar mucho para ver los primeros contenidos de esta temática. A través de Twitter, Netflix ha anunciado que Jenji Kohan, creadora de Orange is the New Black, ya está trabajando en una serie antológica sobre el confinamiento.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El nombre del show es Social Distance (Distancia social, en español), y estará compuesto por episodios que narrarán historias independientes relacionadas con la vida durante el aislamiento obligado que nos ha tocado vivir. 

"Nuestro trabajo como narradores de historias es reflejar la realidad, y en esta nueva, extraña y desconcertante realidad que todos estamos experimentando nos apasiona encontrar la conexión mientras todos permanecemos en al distancia", explican los productores en Twitter. "Nos hemos inspirado para crear una serie antológica que cuenta historias sobre el momento actual que estamos viviendo, las historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo estamos viviendo separados, juntos". 

Tal como explica IndieWire, la serie se creará y producirá por completo de manera virtual. Por el momento se desconoce su fecha de estreno, así que tendremos que esperar. 

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Qué sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala? Estas películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video muestran lo que podría pasar.

Leer la lista

Netflix no es la única plataforma que está trabajando en contenidos originales sobre la cuarentena. Hace unos días, HBO España anunció que está preparando En casa, una nueva serie antológica sobre el confinamiento. . 

Este show estará compuesto por cinco capítulos que relatarán la vida durante la cuarentena desde diferentes perspectivas. Cada episodio estará dirigido por un cineasta español (Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín), tendrá una duración de 15 minutos y se tendrá que rodar con un teléfono móvil.

Al igual que en el caso de Social Distance de Netflix, por el momento se desconoce la fecha de estreno de En casa en HBO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.