Skip to main content

¿Por qué son importantes las tasas altas de FPS en los videojuegos?

Call of Duty Warzone

05/05/2020 - 20:35

Call of Duty Warzone llegó hace unas semanas a PC, PS4 y Xbox One y desde entonces, se ha convertido en el juego del momento. El battle royale free-to-play es todo un éxito gracias a sus nuevas mecánicas y su adictiva jugabilidad. Sin embargo, solo los mejores sobreviven y alcanzan la victoria.

Ganar en un battle royale de las características de Warzone no es nada fácil y en cada partida hay que tener infinidad de posibilidades y pequeñas variaciones presentes. Una buena configuración técnica tiene mucha más importancia de lo que podría parecer y te puede aportar grandes ventajas. Contar con una buena tasa de frames por segundo genera grandes beneficios en Warzone, algo que puede conseguirse mediante una tarjeta gráfica adecuada, como NVIDIA GeForce RTX.

Call of Duty Warzone

Las animaciones más suaves que se generan al jugar con una tasa de 240 FPS proporcionan mejor claridad y comprensión cuando más lo necesitan. Además, el movimiento más suave que proporciona la mayor velocidad de frames te permite tener más oportunidades de corregir tu objetivo.

Jugar con 240 FPS reduce los efectos que distraen al jugador y que podrían causar su eliminación en la partida. Los problemas ocasionados con el tearing o el ghosting que roban milisegundos muy valiosos desaparecen. Estos problemas que nos impedirían ver a los jugadores antes, se pueden contrarrestar con una buena cantidad de frames, que reducen la latencia y nos permiten ganar ese tiempo extra para apuntar y disparar antes.

Call of Duty Warzone

Puedes leer el estudio completo aquí. Si contamos con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX y realizamos una configuración adecuada dentro de Call of Duty Warzone, podremos disfrutar de estas ventajas que, sin duda, nos ayudarán en gran medida a ganar partidas y a superar a nuestros oponentes en el campo de batalla. Puedes echar un vistazo aquí para ver una de las mejores configuraciones posibles.

Call of Duty Warzone

Si quieres seguir mejorando en Warzone no te pierdas los 30 trucos y consejos poco conocidos que quizá no sabías y te ayudarán a jugar mejor. También puedes echar un vistazo a nuestra guía general de Call of Duty Warzone y especialmente los trucos para conseguir dinero y progresar en las partidas, el mapa con el mejor loot y armas, o los 10 trucos y consejos para empezar a ganar en el battle royale de Modern Warfare.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.