Logo Computerhoy.com

Spotify puede vivir un gran crecimiento en España con su nuevo y sorprendente plan

Streaming
Spotify puede vivir un gran crecimiento en España con su nuevo y sorprendente plan

Spotify y el F.C. Barcelona han firmado hoy un acuerdo histórico que va a cambiar muchas cosas en el club catalán.

El F.C Barcelona ha confirmado oficialmente en nota de prensa su acuerdo de patrocinio con el gigante de la música en streaming, Spotify.

La multinacional sueca comenzará a estar presente en las camisetas del equipo desde la temporada que viene, la 22/23, durante los próximo 4 años.

Además, por primera vez en su historia, el F.C. Barcelona acepta un Title Partner, es decir, un patrocinador en el nombre del estadio, que a partir de ahora se llamará Spotify Camp Nou.

Trucos para configurar Spotify y disfrutar la música con la mejor calidad

Según explica el club en la nota de prensa, Spotify se convierte en el Main Partner del Club y en Oficial Audio Streaming Partner.

Aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino a partir de la temporada 2022/23, y durante las próximas cuatro temporadas. Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos a partir de la temporada 2022/23 y para las próximas tres temporadas.

Aunque no se han hecho públicos los términos del contrato, según ha podido saber la Cadena Ser, el F.C. Barcelona recibirá unos 70 millones de euros al año, durante cuatro años, variables según objetivos.

El acuerdo no se centra solo en poner el logo en la camiseta o en el nombre del estadio. Ambas entidades van a crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona.

Amazon Echo Buds 2ª Gen

Echo Buds

Auriculares inteligentes con cancelación de ruido activa, Alexa integrada y autonomía de 5 horas ininterrumpidas.

El FC Barcelona y Spotify trabajarán para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del Estadio para presentar y amplificar el trabajo de los distintos artistas y conectar con las audiencias globales del Barça a través de la televisión.

Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el Club a sus fans a través de experiencias únicas, combinando el entretenimiento y el fútbol para llegar a más personas en todo el mundo", ha declarado el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta.

Alex Norström, director comercial de Freemium, Spotify ha dicho que "no podemos estar más emocionados de asociarnos con el FC Barcelona para unir el mundo de la música y el fútbol. A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo Spotify Camp Nou".

Y concluye: "Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los creadores de contenidos y artistas, y esta asociación llevará este enfoque a un nuevo nivel. Estamos encantados de crear nuevas oportunidades para conectar con los fans del FC Barcelona de todo el mundo".

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Entretenimiento

Productos: Xiaomi 12

Hoy destacamos

Y además