Logo Computerhoy.com

Spotify pierde a la pareja más famosa de sus podcast

Spotify pierde a la pareja más famosa de sus podcast

@MichelleObama

Spotify se ha gastado una gran cantidad de dinero en pagar exclusividades para su plataforma de podcast, y algunas no han salido muy bien.

Ya es oficial: Michelle y Barack Obama dejarán de publicar sus podcast en exclusiva para Spotify. Un nuevo revés para la compañia sueca, tras el fiasco de Joe Rogan.

El negocio de los podcast mueve cientos de millones de dólares en Estados Unidos, y las grandes plataformas pagan una millonada para asegurarse las exclusividades. Spotify pagó 100 millones de dólares al polémico Joe Rogan, y al final tuvo que eliminar algunos capítulos tras la marcha de míticos músicos por sus opiniones antivacunas y conspiracionistas.

Ahora son el matrimonio Obama los que dicen adiós, según informa Mashable. A finales de 2022 Michelle y Barack Obama dejarán de publicar sus podcast en exclusiva en Spotify, y ya están negociando con otras plataformas como Audible de Amazon y iHeartMedia.

Todo lo que debes saber antes de comprar un micrófono para tu podcast

Todo lo que debes saber antes de comprar un micrófono para tu podcast

Si has decidido grabar un podcast, necesitas un micrófono adecuado: en este reportaje aprenderás todo lo que debes conocer y verás algunos modelos muy interesantes.

Saber más

Tras abandonar la presidencia de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama han trabajando en diferentes proyectos que mezclan contenido multimedia, política y obras benéficas y sociales, a través de su compañía Higher Ground Productions.

Higher Ground Productions ha producido varios documentales y series infantiles que ya se pueden disfrutar en Netflix. Hace apenas unos días se estrenó el documental de Naturaleza Parques Nacionales Majestuosos, presentado por Barack Obama.

El acuerdo de exclusividad con Spotify incluía varios podcast. Entre ellos, The Michelle Obama Podcast, que fue el más escuchado del mundo en el verano de 2020, cuando se estrenó.

Cómo escuchar las canciones de tu ordenador a través de Spotify

Según las fuentes, la razón de esta marcha es que Michelle y Barack Obama quieren que sus podcast no sean exclusivos y se escuchen en varias plataformas diferentes.

Pero también se comenta que podría haber influido el que Spotify haya decidido mantener a Joe Rogan, a costa de permitir que se marchen de la plataforma musical estrellas como Neil Young.

Sean las razones que sean, parece que a Spotify no le está saliendo muy bien su apuesta por los podcast exclusivos. Un negocio que está despegando, y aún tiene que encontrar su sitio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 12