Logo Computerhoy.com

Spotify inicia su anunciada nueva etapa con los podcast en España, y ya tiene el primer patrocinador

El podcasting en España: de espejo de las radios a formato de éxito

Es un buen momento para grabar un podcast, porque cada vez hay más formas de monetizarlos.

Los podcast han crecido de forma imparable en los últimos años, y los expertos estiman que en poco tiempo tendrán la misma audiencia que los videos, o el streaming de música.

En España ya tienen 12 millones de oyentes, y miles de podcast de calidad, de todos los géneros y temáticas. Pero las herramientas para monetizarlos, para vivir de ellos, aún son pocas.

Spotify, que ya dobla en cuota de mercado a sus competidores en el streaming de música, quiere ser también la referencia en el mundo de los podcast. Y eso pasa por atraer patrocinadores, y aumentar las herramientas de monetización para los podcasters.

Podcast

Spotify anunció hace unos días la compra de Podsights y Chartable, dos empresas especializadas en el marketing de anuncios dentro de los podcast. Poseen herramientas para analizar la audiencia, y para que los anunciantes vean cómo rinden sus anuncios.

También presentó en febrero un nuevo sistema para insertar publicidad en los podcast. Se llama Streaming Ad Insertion (SAI), y consiste en insertar anuncios de voz dentro de los podcast, así como en la pantalla del dispositivo que estemos usando, si la tiene.

Hoy, a través de Extra Digital, Spotify comunica que ya tiene el primer patrocinador español para sus podcast: la empresa de alimentación Campofrío.

De momento los anuncios solo van a aparecer en los podcast exclusivos de Spotify, y elegirá la publicidad uno a uno. Los anuncios de Campofrío podrán verse y escucharse en el podcast AM.

se trata de un podcast de actualidad, que informa sobre las noticias más importantes del día, en bloques de 5 minutos.

Mujer grabando un podcast

"Es un placer contar con Campofrío como patrocinador de “AM”. Gracias a la tecnología de Streaming Ad Insertion (SAI) estamos reinventando la experiencia publicitaria y la narración de historias que se integran perfectamente en la experiencia auditiva", explica Rodrigo González, Director Comercial en Spotify España.

Y continúa: "el podcast, sin duda, es uno de los formatos de audio que mayor crecimiento está experimentando en España. Supone un entorno atractivo para los anunciantes, ya que ofrecen un entorno multimedia envolvente en el que la audiencia está escuchando, ya sea para seguir las noticias, entretenerse o aprender cosas nuevas”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Podcasts

Productos: Realme GT 2 Pro