Skip to main content

Spotify podría estrenar muy pronto la función más esperada durante años por sus usuarios

2020 Wrapped, resumen del año 2020 en Spotify

Spotify

07/12/2020 - 21:19

¡Rápido, piensa en lo que más te gustaría ver en Spotify! Cada uno tiene sus preferencias, pero ésta que vamos a ver es la que más probabilidad tiene de repetirse.

Spotify es, posiblemente, la plataforma de música en streaming más popular. Es muy completa, y cada poco tiempo estrenas nuevas funcionalidades. Sin ir más lejos hace unos días estrenó una nueva (y polémica), las Stories en versión Spotify.

Pero hay una función que está entre las más deseadas por los fans, y llevan años pidiéndola: la posibilidad de escuchar tus propias canciones que tienes almacenadas en tu dispositivo, dentro de Spotify. Podría ser realidad más pronto de lo que creías.

La hacker Jane Manchin Wong ha estado examinado el código fuente de la última actualización de Spotify, y ha encontrado un pulsador que activa la posibilidad de mostrar tus propios archivos de música que almacenas de forma local, dentro de las playlist de Spotify:

Esta función aún no está activa ni se puede activar con un hack, pero el hecho de que ya esté disponible (aunque oculta) con su propia ventana en la configuración de la versión de Android de Spotify, indica que podría hacerse oficial muy pronto. Sin duda sería un buen regalo de Navidad para los usuarios de Spotify...

Hay que aclarar que actualmente ya se puede escuchar nuestras propias canciones en la plataforma musical desde el móvil, pero hay que sincronizar desde la aplicación de escritorio (PC) de Spotify, y es un poco pesado y engorroso.

Si ahora se puede hacer directamente desde la propia app de Android, facilitará mucho el proceso a los usuarios.

Huawei FreeBuds Lite

Huawei FreeBuds Lite

Huawei FreeBuds Lite son la nueva versión de los auriculares Bluetooth inalámbricos total de Huawei. Ofrecen una solución cómoda y versátil para librarse para siempre de los cables. Incluyen un estuche de carga que ofrece una autonomía total de uso de hasta 12 horas.

Lo que aún no sabemos es cómo implementará Spotify esta función. Si reproducirá directamente los archivos de música en modo local, o buscará una versión en streaming equivalente. Y posiblemente sólo estará disponible para los usuarios de pago.

En todo caso, conviene decir que estamos ante una función oculta, y eso no garantiza que se vaya a poner en marcha oficialmente, o que lo haga pronto.

Esperemos que Spotify no nos haga esperar mucho...