Logo Computerhoy.com

Star Wars: El Ascenso de Skywalker tiene tráiler en español y fecha de estreno

Kylo Ren en Star Wars: The Rise of Skywalker

Star Wars Episodio IX ya tiene nombre en español. El ascenso de Skywalker es el título oficial de la novena película numerada de Star Wars, y como siempre pasa cuando Disney anuncia el nombre de una película, hay fans a los que le parece bien... y otros a los que no. Lo cierto es que, acompañando el anuncio, ya tenemos el primer tráiler en español de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Hace unos días, durante la convención anual de Star Wars, el elenco de la película, con el director J.J. Abrams a la cabeza, anunció tanto la fecha de estreno como el título y primer tráiler de la nueva película de Star Wars. Se trata de una cinta muy esperada, ya que cerrará la saga de los Skywalker que comenzó con la primera película de la saga, el Episodio IV.

Antes de continuar desgranando el título, que tiene miga, os traemos el tráiler de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker en español:

Visto esto, vayamos con el título. Y es que, se ha vuelto a crear un debate sobre la traducción. Con The Last Jedi se habló muchísimo sobre si la traducción como ''Los últimos Jedi'' era acertada teniendo en cuenta los hechos de la película. Ese uso del plural, inexistente en el título original, originó un debate que ha vuelto con ''The rise of Skywalker''.

La traducción como ''El ascenso de Skywalker'' no deja claro si será un Skywalker en concreto (muchos esperan que Anakin vuelva), un nuevo Skywalker, varios o el apellido ''simbólico'' en sí. Lo que sí sabemos es que Disney ha confirmado la fecha del estreno de Star Wars Episodio 9 en España.

Será el próximo 20 de diciembre cuando podamos disfrutar de la entrega que cerrará esta saga, y habrá que ver si lo hace completamente o deja algo abierto para, aunque no sea sobre los Skywalker, recuperarse en entregas posteriores. Disney afirmó que tras esta cinta se tomarían un descanso, por lo que seguramente tendrán algo muy gordo pensado para cerrar la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado