Logo Computerhoy.com

Tras Star Wars Episodio IX, Disney se tomará un descanso

Star Wars: Los Últimos Jedi

A finales de 2015, Disney estrenó la nueva entrega de una de las sagas más longevas y prolíficas. Star Wars Episodio VII llegó para encandilar a unos fans que querían más contenido de Star Wars, pero también fue criticada por ser muy parecida al Episodio IV.

Desde entonces, hemos tenido videojuegos, películas que cuentan historias alternativas de Star Wars y un Episodio VIII que dejó la puerta abierta tanto al Episodio IX como a una nueva trilogía. Este año se estrenará el Episodio 9 de la saga de George Lucas (que ahora controla Disney) y se trata del último episodio que tendremos en mucho, mucho tiempo. O eso parece.

El próximo 20 de diciembre se estrenará Star Wars Episodio IX, que en esta ocasión volverá a estar dirigido por J.J. Abrams y que marcará significativamente el futuro de la saga. Y es que, esta entrega será el final de la historia de los Skywalker tal y como la conocemos, una historia que ha tenido nueve películas y que terminará dentro de unos meses.

Además, Bob Iger, CEO de Dispeny, ha confirmado que se tomarán un respiro tras el estreno del Episodio IX. ''Nos tomaremos un tiempo, haremos una pausa para volver con fuerza. La saga de los Skywalker llegará a su fin con el Episodio IX. Habrá más películas de Star Wars, pero nos tomaremos una pausa'', ha confirmado Bob Iger a Bloomberg.

Puede haber varios motivos, como no ''quemar'' la saga, recuperar la estrategia tras el fracaso comercial de Han Solo o enfocarse en otro tipo de contenidos, como las series para el recién presentado Disney+.

De hecho, en la plataforma de vídeo por streaming de Disney se estrenará este final de año The Mandalorian, en el que conoceremos la historia y ''mitología'' de los mandalorianos.

Os cotamos en qué orden ver las películas de Star Wars

Ahora, solo queda disfrutar con el nuevo contenido que llegará de Star Wars a lo largo de los próximos meses, como el videojuego de Respawn Entertainment y el citado Episodio IX.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.