Skip to main content

Starter, Watcher o Completer: así decide Netflix qué tipo de espectador eres

Netflix

23/10/2019 - 10:08

A la hora de valorar los informes de audiencias, Netflix divide a sus espectadores en tres categorías. Para esta división no se basa en el tiempo que se lleve suscrito o en aspectos personales como pueden ser el sexo o la edad, ni siquiera en la temática de las series que se ven. Netflix califica a los suscritos en función del tiempo que pasan viendo cada episodio.

Starter, Watcher o Completer, esos son los tres términos con los que Netflix define a sus usuarios, según se puede comprobar en el documento que la compañía ha enviado a una comisión del parlamento británico que estudia los servicios de estas empresas y de la televisión pública.

Starter, principiante, es el usuario que ve los dos primeros minutos de un capítulo o una serie por defecto antes de decidir si continúa o si lo deja; Watcher, espectador, el que acostumbra a ver al menos el 70%; y, Completer los que ven al menos el 90% de la temporada. 

Cada categoría tiene una función distinta. A la hora de analizar el impacto de las series y películas, los datos que se toman en cuenta son los de los watchers; en cambio, con los creadores se comparten los datos de starters y completers entre la primera semana y el primer mes.

Ted Sarandos, Jefe de contenido de Netflix, adelantó que compartirán más información en el futuro, ya que “es importante que los artistas entiendan, y la audiencia también, las dimensiones del alcance de su trabajo. Así que por eso nos veréis compartiendo un poco más de esa información”.

VIDEO

Tráiler de Eli, la nueva película de Netflix

Se supone que con la llegada de nuevas plataformas se volverán más transparentes unos datos que hasta ahora no han llegado al público por la gran opacidad que ha mostrado Netflix. Pero lo cierto es que no hay mejor manera de publicitar series como La casa de papel o Peaky Blinders que mostrando sus audiencias a nivel mundial.

Pero lo que queda claro es que los suscriptores suelen ser de tres tipos en base a las oportunidades que le dan a una serie o lo completistas que son. ¿Y tú, de qué tipo eres?

Etiquetas:

Netflix

Y además