Logo Computerhoy.com

Steven Spielberg quiere que Netflix o Amazon no puedan ganar Oscars

Steven Spielberg

A Steven Spielberg no le ha gustado que la película Roma haya ganado tres Oscars en la pasada edición de los populares premios del cine. No tiene nada en contra de la película en sí, y como él mismo ha dicho: "Amo la televisión", pero piensa que "las películas deben verse en el cine". Va a llevar este tema a la Junta de gobernadores de las Academia de Cine, para que se establezcan medidas que impidan ganar el Oscar a películas que no se estrenen primero en el cine, como las de Netflix o Amazon.

Todas las miradas apuntan a Roma, la conmovedora película del mexicano Alfonso Cuarón para Netflix que ha ganado el Oscar a la Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía. Era la gran favorita para ganar también el de Mejor Película, pero una mano negra lo ha impedido. A muchos directores y productores no les gusta que las plataformas de streaming estén poniendo patas arriba el negocio del cine.

Este es el trailer de Roma, si aún no la has visto:

Hay dos temas que no gustan a la industria: que las películas no se estrenen en cines o lo hagan de forma simultánea a la tele, y que las plataformas de streaming dediquen un dinero desmesurado a promocionar sus películas para que las voten.

Roma solo se ha estrenado en algunos cines seleccionados, durante tres semanas, y se ha emitido prácticamente de forma simultánea en Netflix.

Cineastas comoSteven Spielbergpiden que las películas de Netflix se estrenen en todos los cines, y que se respeten las ventanas de al menos tres meses que suelen existir entre su estreno en los cines, y su emisión televisiva.

Todas las películas de Spielberg, en Amazon

Otro aspecto que no gusta en la industria del cine es el desequilibrio en las promociones. Este año se ha criticado que Netflix haya dedicado un montón de dinero a promocionar Roma, entregando copias a los votantes para que la vea, emitiendo publicidad en prensa y webs, etc., mientras que otras películas de la categoría de Mejor Película Extranjera, apenas se conocían en Estados Unidos.

Spielberg va a llevar su propuesta a la próxima reunión de la Academia, pero tendrá que debatirse y votarse. El popular director está trabajando ahora mismo en dos series televisivas: el retorno de Cuentos Asombrosos para Apple, y Hernan Cortés, con Bardem, para Amazon Prime Vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.