Logo Computerhoy.com

Stranger Things destroza las cifras de Los Bridgerton, pero aún está lejos del récord de audiencia

Stranger Things 4

Stranger Things 4 es todo un éxito, aunque no puede con el gran icono de Netflix... ni con La Casa de Papel.

Para una plataforma de streaming, las audiencias lo son todo. No importa lo buena y especial que sea una serie. Si no tiene audiencia, se cancela y punto. Ahí está el ejemplo de la maravillosa Cristal Oscuro, o Firefly, Carnivale, y tantas otras.

Por eso es interesante comprobar qué audiencia tienen las series de estreno. Una de las más potentes que ha estrenado Netflix en los últimos meses es Stranger Things 4. Es la última semana, del 6 al 12 de junio, está arrasando, con 159 millones de horas vistas.

Pero la gran noticia para Netflix es que el estreno de la temporada 4 está haciendo que la gente que no ha visto la serie se ponga a ver las temporadas anteriores, consiguiendo un espectacular pleno de audiencia:

Audiencias netflix

Por tanto a nivel de lanzamiento Stranger Things 4 está siendo todo un éxito para Netflix. Aún así no ha conseguido romper los récords de audiencia globales, en donde incluso se queda por detrás de la temporada 5 de la española La Casa de Papel.

Si echamos un vistazo a las listas de audiencia en los 28 primeros días tras el estreno (al final de todas las listas de la web), vemos que Stranger Things 4 acumula 781 millones de horas vistas, destrozando las cifras de las temporadas de Los Bridgerton, que superan las 600 millones de horas.

 

Sin embargo, si cambiamos la vista para que muestre las series de habla no inglesa, resulta que hay dos que superan a las series norteamericanas. La temporada 1 de El Juego del Calamar alcanza unas increíbles 1.650 millones de horas, mientras que la temporada 5 de La Casa de Papel también supera a Stranger Things 4, con 792 millones de horas.

Es un hecho que las series internacionales tienen más audiencia que las norteamericanas, por eso Netflix ha anunciado que les va a prestar más atención. Anunció con todos los honores la temporada 2 de El Juego del Calamar, y también un videojuego para móvil de La Casa de Papel.

La temporada 4 de Stranger Things se ha dividido en dos partes. El primer volumen ya se ha emitido. Aquí puedes ver un avance del Volumen II de Stranger Things 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix