Logo Computerhoy.com

¿Eres de Stranger Things o de Obi-Wan Kenobi? Los dos grandes estrenos del mes han coincidido en el día de lanzamiento

¿Eres de Stranger Things o de Obi-Wan Kenobi? Los dos grandes estrenos del mes han coincidido en el día de lanzamiento

Hoy viernes los espectadores televisivos se enfrentan a un gran dilema: ¿Qué ver? Se estrenan al mismo tiempo las esperadísimas Obi-Wan Kenobi y Stranger Things 4.

La televisión en streaming es la forma más "moderna" de ver series, pero las plataformas utilizan una de las técnicas publicitarias más viejas del mundo: la contraprogramación.

Lo vemos todos los días, desde hace décadas, en la tele en abierto: si una cadena programa uno de sus contenidos estrella, la competencia hace lo mismo, a la misma hora, para anular al rival.

Es lo mismo que ocurre con la serie estrella de Netflix, Stranger Things 4, que estrena su cuarta temporada el mismo día que la nueva serie de Star Wars, Obi-wan Kenobi, en Disney+. En este video puedes ver los primeros 8 minutos de Stranger Things 4:

Stranger Things es una serie de suspense, ambientada en los años 80, en donde un grupo de adolescentes se mete en todo tipo de líos sobrenaturales, exotéricos y dimensionales, de los que casi siempre consiguen escapar con vida en el último momento.

La serie arrastra varios misterios desde la primera temporada, que aún no han sido resueltos. Con cada nueva entrega se ha ido haciendo un poco más terrorífica, y parece que en esta cuarta temporada se va a convertir en una auténtica serie de terror.

Este es, precisamente, el punto clave que puede atraer, o echar para atrás, a ciertos espectadores. Las series y películas de terror siempre tienen un gran tirón. Pero hay personas que no les gusta estar continuamente nerviosos o en tensión, aunque sí soportan algunos sustos o toques de suspense.

La clave estará en comprobar hasta donde tensa la cuerda Stranger Things 4, y si será demasiado para algunos espectadores.

Stranger Things 4 se estrena hoy en Netflix.

La Smart TV de Xiaomi con Android de 43" que ya cuesta menos de 260€ está en MediaMarkt

Obi-wan Kenobi, por el contrario, se centra en el universo más clásico de Star Wars, repleto de fantasía, aventuras, y peleas con espadas láser.

Ambientada unos años después del Episodio III, el "resucitado" Dath Vader busca a Obi-Wan Kenobi para terminar definitivamente con los Jedi, mientras el maestro vigila y protege a Luke Skywalker y la princesa Leia, aún niños.

La serie está gustando mucho, a nuestro compañero Javier Cazallas de HobbyConsolas le ha entusiasmado. Puedes leer aquí la crítica de Obi-wan Kenobi, o verla en vídeo:

Obi-wan Kenobi ya está disponible en Disney+.

¿Qué serie ver esta noche?

Si te gustan las historias de adolescentes con toques de terror, sientes nostalgia por los 80, o quieres conocer lo que ha ocurrido con sus protagonistas, Stranger Things 4 es lo que buscas.

Si prefieres la fantasía espacial, los thriller de acción, y quieres rememorar la Star Wars clásica con los personajes creados por George Lucas, empieza por Obi-wan Kenobi.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Lo bueno de las plataformas de streaming es que puedes ver las series cuando quieras, así que podrás devorar las dos en el orden que prefieras.

Y si no estás suscrito y no quieres gastarte dinero, aún puedes disfrutar de una genial serie esta noche: Apple TV+ ofrece gratis el primer capítulo de su espectacular documental de dinosaurios, Planeta Prehistórico.

Diversión y calidad garantizada, en cualquiera de los tres contenidos. ¿Con cuál te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Disney