Logo Computerhoy.com

La subida del precio de Netflix en España parece cada vez más cercana

App Netflix

El precio de Netflix en España podría sufrir una subida durante las próximas semanas en vista de que la plataforma acaba de anunciar un incremento de precios en Reino Unido.

En las últimas horas Netflix ha confirmado que sus suscriptores en Reino Unido ahora tendrán que pagar más por visualizar los mismos contenidos, con una ligera subida tanto en el plan normal como en el premium.

Netflix ha confirmado que la suscripción normal de Netflix en Reino Unido sube una libra hasta las 8,99 libras, mientras que la tarifa premium que permite transmitir a cuatro dispositivos al mismo tiempo, aumenta dos libras hasta las 11,99 libras. Por otra parte, la suscripción básica actual que cuesta 5,99 libras mantiene su precio, pero no ofrece alta definición y solo permite la transmisión en un dispositivo al mismo tiempo.

La subida de precios del Netflix en Reino Unido podría ser la antesala de una subida igualmente programada para la Unión Europea, con lo que en España podríamos sufrir también una subida en las mismas proporciones de cerca de un 20% en los planes mencionados.

De momento Netflix España no se ha pronunciado sobre si esta subida de precio en Reino Unido afectará al resto de mercados, pero en vista de cómo funcionan este tipo de procedimientos comerciales, lo más probable es que suframos también una subida a lo largo de 2019.

Netflix lleva probando distintos cambios en el precio de los planes de suscripción para nuevas altas, y este tipo de eventos suelen ser pruebas piloto frente a lo que se avecina.

En vista de la feroz competencia a la que se enfrentará Netflix durante los próximos meses con la llegada de Disney+ y otros actores, junto a la posible pérdida de series icónicas como Friends dentro de su oferta, la subida parece la única solución para producir más y mejor contenido original.

De confirmarse la subida de precio en España, habría que ver a cuánto ascendería aunque está claro que si eres de aquellos que utilizan Netflix todos los días y varias horas, te seguiría saliendo rentable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix