Logo Computerhoy.com

Qué supone la entrada de HBO Max a la guerra del streaming

HBO Max

Si pensabais que existían muchas plataformas de vídeo por streaming, os equivocabais. Cada gran empresa de entretenimiento quiere su trozo del pastel en la guerra del streaming, y Warner acaba de anunciar HBO Max. Esto supone que será un nuevo servicio para competir contra una cada vez más debilitada Netflix, pero también contra Hulu, Apple TV, Amazon Prime Video y la todopoderosa Disney, que estrenará pronto su Disney+.

Hace unos días os contamos que la guerra del streaming estaba ocasionando que plataformas como Netflix, sobre todo, se queden sin exclusivas y sin algunas de las mejores series del catálogo (y ganchos del mismo, por mucho que tengan producciones propias). The Office ha sido la primera gran serie que se muda de Netflix a su nueva casa, el servicio de streaming de NBC, y Friends hará lo mismo dentro de poco.

Friends es una de las series reclamo de Netflix, una por la que la productora ''suelta'' mucho dinero para poder renovar las temporadas en su catálogo, y ayer se anunció que, de momento en Estados Unidos, Friends dejará el catálogo de Netflix. ¿El motivo? HBO Max, el nuevo producto de Warner y, claro, Friends es de Warner Media. 

HBO Max pretende ''irrumpir'' entre las plataformas de vídeo por streaming por todo lo alto. Aprovechando el nombre de HBO (que nos está regalando auténticas joyas como Chernobyl o Years and Years este año), Warner aprovechará para introducir todo el catálogo existente en HBO, además de todas las producciones de Warner, que no son pocas. 

Se trata de un servicio que contará con más de 10.000 horas de contenido con series como Juego de Tronos, The Wire, Los Soprano (son maestros en este género), la propia Chernobyl o Pretty Little Liars, pero también estarán series como El príncipe de Bel Air (que parece que se ha vuelto a poner de moda) y, como decimos, todos los canales y producciones de Warner, así como contenido totalmente nuevo creado para la ocasión.

Por ejemplo, estarán CNN, TNT, The CW, Crunchyroll (que es un obligatorio para los amantes del anime), Cartoon Network, los Looney Tunes y las producciones, claro está, de New Line Cinema y DC. Por otro lado, también habrá series y películas nuevas, aunque no han trascendido detalles sobre estas producciones.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

¿Cuánto costará HBO Max? Aún no se sabe, pero sí que empezará a rodar en Estados Unidos en 2020. Veremos cuánto tiempo tarda en cruzar el charco, pero parece una apuesta clara para posicionarse en la guerra del Streaming: si Disney+ tiene todo su contenido, además de todas las licencias de Fox, HBO Max tendrá lo que tenía HBO hasta ahora... más todo lo de Warner.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Destacado