Logo Computerhoy.com

¿Elegirás la suscripción barata con anuncios? En Disney+ piensan que sí

¿Elegirás la suscripción barata con anuncios? En Disney+ piensan que sí

Las suscripciones con publicidad van a llegar a todas las plataformas. Y según Disney+, van a ser mayoritarias...

Durante años, la televisión de pago ha sido un refugio para huir de los abusos de la televisión gratuita. Principalmente, el exceso de anuncios y el contenido basura.

Pero la crisis de los suscriptores y el exceso de competencia está haciendo que las plataformas de pago vuelvan atrás en el tiempo para recuperar los anuncios, los realities, y otro contenido cuestionable. La diferencia es que ahora, además pagas una cuota...

Christine McCarthy, la directora financiera de Disney, ha hecho unas sorprendentes declaraciones sobre la suscripción barata con publicidad que tienen pensado lanzar a final de año, en una información que nos llega desde Variety, vía HobbyConsolas.com.

Hereditary

Disney+ tiene una ventaja con respecto a la competencia, y es que ya posee una plataforma de streaming en Estados Unidos y Japón, Hulu, que ofrece una suscripción con publicidad, así que tienen experiencia. En el resto del mundo parte del contenido de Hulu se ha integrado en Disney+.

Segun ha explicado Christine McCarthy en la Cumbre Anual de Medios y Comunicaciones, sus previsiones son que los suscriptores con anuncios superen a los que no quieren anuncios: "Según nuestra experiencia con Hulu, tenemos más suscriptores de AVOD (vídeo bajo demanda con anuncios) que de SVOD (suscripción de vídeo bajo demanda). Esperamos aproximadamente el mismo porcentaje para Disney+".

Hace unos días se filtrócómo serála suscripción barata con publicidad de Disney+. El objetivo de la compañía es emitir 4 minutos de anuncios por cada hora de transmisión. Se han vetado anuncios que publiciten el tabaco, el alcohol, y tengan un excesivo erotismo, ya que quieren mantener la imagen de plataforma familiar.

Además los anuncios se reducirán en el contenido enfocado a los menores, y se eliminarán por completo en la programación para niños.

La Smart TV de Xiaomi con Android de 43" que ya cuesta menos de 260€ está en MediaMarkt

También se limitirá la publicidad cuando se marque la opción de que un menor está viendo un contenido estándar, pero no tenemos claro cómo piensan implementar esto, porque podría llevar a los adultos a hacer trampas y usar esta opción para reducir los anuncios, aunque no haya ningún menor.

De momento Disney+ no ha revelado el precio de esta nueva suscripción barata con publicidad, que podría llegar a final de año. Si siguen el mismo esquema que con Hulu, en donde la cuota con anuncios cuesta casi la mitad, en Disney+ debería rondar los 4 o 5 euros al mes.

¿Te cambiarás a la suscripción barata con anuncios cuando se estrene en España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.