Logo Computerhoy.com

Así sustituyeron a Carrie Fisher en Star Wars IX: El ascenso de Skywalker

José Carlos Pozo

Carrie Fisher en el Episodio IX: The Rise of Skywalker

La muerte de Carrie Fisher provocó que J.J. Abrams realizara ciertos cambios en la trama de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, pero para homenajear tanto a la actriz como a su personaje de Leia Organa se mantuvo presente al personaje utilizando el metraje de Carrie Fisher de películas previas de Star Wars. Sin embargo, hubo una secuencia con Leia en la que se empleó a su hija Billie Lourd para realizarla.

A partir de este punto habrá algunos SPOILERS de Star Wars El ascenso de Skywalker.

Billie Lourd, quien ya participaba en esta nueva trilogía de Star Wars interpretando a la oficial de la Resistencia Kaydel Ko Connix, protagonizó la escena del flashback donde Luke y Leia entrenan juntos tras los acontecimientos de El retorno del Jedi. Si bien Mark Hamill estaba presente en la secuencia, J.J. Abrams preguntó a Lourd si quería interpretar al icónico personaje de su madre, recreando después sus rostros con CGI. "Billie estaba interpretando a su madre. Fue algo conmovedor, y algo que nadie se tomó a la ligera, pues ella estaba dispuesta a sustituir a su madre", comentó Patrick Tubach, supervisor de efectos visuales de la película, en una reciente entrevista a Yahoo Entertainment.

Las películas de Marvel, ordenadas de peor a mejor según la crítica

Las películas de Marvel, ordenadas de peor a mejor según la crítica

Estas son las mejores películas de Marvel ordenadas de peor a mejor, un ranking no para que decidáis por qué película empezar una saga que va por más de 20 películas, sino para que veáis si los gustos de la mayoría coinciden con los vuestros. Y os vais a llevar alguna sorpresa.

Lee la noticia

Aunque la aparición de Billie Lourd como Leia en Star Wars El ascenso de Skywalker duró unos pocos segundos, fue todo un reto para Tubach y su equipo hacer que las expresiones de la joven concordaran con las de su madre, pues utilizaron metraje de Fisher que no se empleó en su momento en la película El retorno del Jedi. "Fue muy emotivo para todos verla en esa posición. Se sintió genial para nosotros también. Si vas a hacer que alguien interprete la parte de Fisher, es genial que sea Billie porque hay muchas similitudes entre ellas de las que pudimos partir. El verdadero reto fue conseguir que el material de Leia que teníamos para trabajar encajara en esa secuencia", comentó el supervisor de efectos visuales.

¿Os gustó la secuencia del flashback de Luke y Leia en la película Star Wars 9?

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.