Logo Computerhoy.com

Si te fascinó Joker, en Netflix están estrenando una serie que te va a gustar

Gotham

Hoy llega a Netflix un montón de contenidos. Noviembre es un mes cargado de series que apuntan alto y buenas películas, un catálogo en el que el principal protagonista es 'El Irlandés', la nueva película de Martin Scorsese que los críticos están ensalzando sobremanera. Sin embargo, también llega a Netflix una serie que os encantará si os ha gustado Joker.

Si no habéis ido al cine aún a ver Joker, ya estáis tardando. Como os cuentan nuestros compañeros de Hobby Consolas, se trata de una película que, aunque podría haberse llamado de cualquier otra forma y no tener relación alguna con DC, nos muestra uno de los mejores personajes en la gran pantalla en estos últimos años.

Joaquien Phoenix interpreta a Arthur Fleck, un inadaptado que termina convirtiéndose en el mayor rival de Batman. En la película exploramos el camino que sigue hasta convertirse en el temible, y carismático, villano, y además de disfrutar con una fotografía cuidadísima, una trama interesante, un trasfondo que os dejará varios minutos pensando y una gran banda sonora (obra de la compositora de Chernobyl, serie de HBO que debéis ver de inmediato), nos presenta a un increíble Phoenix.

Dicho esto, si ya habéis visto Joker, debéis ver Gotham, cuya quinta temporada llega hoy a Netflix. Gotham lleva en antena desde 2014 y es, por qué no decirlo, uno de los mejores productos de DC estos últimos años, una DC muy irregular en cine, pero que en la pequeña pantalla se desenvuelve algo mejor.

La serie nos presenta una Gotham en la que algunos de los personajes míticos de los cómics están dando los primeros pasos. Para empezar, James Gordon es el protagonista absoluto, y en la serie seguimos su ascenso a través del cuerpo de policía de Gotham.

Claro está, no es 100% respetuosa con los cómics, ya que Batman es muy joven y también exploramos los orígenes del Espantapájaros, el regreso de Pingüino, Catwoman, Dos Caras, Enigma, Hiedra Venenosa y, claro, conocemos al Joker.

Lo que llega ahora a Netflix es la quinta temporada, la encargada de cerrar la trama de esta historia de ''orígenes'' que está bien grabada y contada, si pasáis por alto los cómics, claro. Visualmente es muy potente y es de las mejore series que podéis empezar a ver en netflix en estos momentos.

Eso sí, no es una serie, precisamente, corta si os queréis hacer una maratón. Las cinco temporadas constan de unos 22 capítulos cada una, que ya son un montón para una serie de estas características, pero además cada uno de los capítulos dura entre 40 y 45 minutos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Es decir, si os queréis poner al día con Gotham porque tenéis muchísimas ganas de ver el final, os va a costar unos cuantos días hacerlo, pero creednos, pese al bajón en cierto momento, la serie consigue remontar y es de las mejores que podéis ver, si os gustan los superhéroes, en estos momentos.

Y, lo dicho, si os ha gustado Joker, os encantará Gotham, sobre todo cuando lleguéis a cierto punto en el que poder comparar la versión del archienemigo de Batman en televisión... con las de Ledger, Nickolson y Phoenix. Sí, obviamos a Leto, no hacía falta ese Joker.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix