Logo Computerhoy.com

¿Te gustó Wordle? pues aquí tienes Nerdle, una versión similar para los fans de las matemáticas

Nerdle 6
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si ya eras un fanático de Wordle, quizá esta nueva versión, totalmente diferente te puede interesar. En lugar de buscar una palabra del vocabulario de cinco letras, Nerdle te reta a descubrir una ecuación matemática misteriosa de ocho números.

Puede que el nombre sea un poquito llamativo pero desde luego es igual de divertido y adictivo que su hermano mayor. Ya hemos visto versiones de Wordle similares pero sobre diferentes temáticas. Sin embargo, esta, como puedes ver, no tiene nada que ver y es un verdadero reto.

Puede parecer complicado, pero no lo es en exceso. Hablamos de operaciones que son sencillas y que no pasan de la suma, resta, multiplicación y división. Aún resultándote complicadas las matemáticas, puedes resolver el acertijo diario.

Aunque bien es cierto que hay ocasiones que se nos pueden ir de las manos. Richard Mann, científico de datos, físico y uno de los creadores de Nerdle, lo encuentra desafiante a veces. Sin embargo, Wordle, a veces, también nos enfada con palabras extraídas del castellano antiguo.

¿Cómo funciona? Pues sencillo, igual que Wordle pero con distintos colores. Si adivinas y tu espacio se ilumina en verde, tienes la pieza correcta en el lugar correcto. Si se ilumina en morado, está ahí, pero en el lugar equivocado. Si es negro, no está.

Al igual que con Wordle, tienes seis intentos, pero hay ocho espacios para trabajar y tienes un teclado repleto de números y símbolos matemáticos básicos. Así como en Wordle no puedes agregar palabras inventadas. la respuesta correcta (así como tus intentos) debe ser matemáticamente correcta.

Y aún hay más. Siempre habrá un signo de igualdad, pero el número a su derecha será sólo un número, no otro cálculo. Accede a su web y prueba el juego desde el siguiente enlace.

Hay una nota más importante. El orden sí importa. Como dice la gente de Nerdle en las reglas, "Si la respuesta que buscamos es 10+20=30, entonces 20+10=30 no es lo suficientemente cercano". 

Al igual que ocurre con Wordle, puedes ir compartiendo diariamente tu resultado en Twitter y sí que es cierto que el status que genera sea algo mayor que con las otras versiones. La imagen mostrará el progreso hasta lograr el resultado, pero no se verán los números para que el resto de usuarios juegue por su cuenta.

Es algo más complicado, así que resolverlo en dos o tres intentos se hace casi imposible.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter