Logo Computerhoy.com

Esto es lo que te puedes esperar de la nueva temporada de Black Mirror

Black Mirror 5

El 5 de junio se estrenará la quinta temporada de Black Mirror en Netflix y, tras el desconcierto del primer tráiler, por fin sabemos de qué irán los tres nuevos capítulos de esta temporada. Que solo haya tres capítulos ha generado opiniones encontradas en redes, pero lo cierto es que parece que Netflix quiere que Black Mirror suba de nivel. Con los nuevos tráileres, os contamos lo que puedes esperar de la nueva temporada de Black Mirror.

La serie comenzó en el Canal 4 británico con unos espectaculares índices de audiencia gracias a Himno Nacional, un capítulo en el que Charlie Brooker, mente tras Black Mirror, demostró que odiaba al ser humano y que la tecnología no es tan buena como la pintan - pintamos -. Black Mirror se convirtió en un éxito, y Netflix se hizo con los derechos para la tercera y cuarta temporada, con más capítulos.

Ahora, tras el estreno de Bandersnatch, vuelven a las temporadas cortas, y esta quinta temporada de Black Mirror y sus tres capítulos pueden ser un reflejo de que el objetivo vuelve a estar en la calidad y no en la cantidad. Antes de nada, os dejamos el primer tráiler de Black Mirror temporada 5 que se emitió hace unos días:

Ahora, la productora ha compartido tres tráileres de la nueva temporada, cada uno centrado en los protagonistas de estos nuevos capítulos. Miley Cyrus es la protagonista de Rachel, Hack y Ashley Too. Encarna a una estrella del pop llamada Aslhey que tiene millones de fans en Internet.

Además, es la voz de un nuevo robot asistente, como Echo o Google Home, pero animado y con una siniestra ''cara'' que es capaz de mostrar emociones. Rachel es una gran admiradora de Ashley y, claro, compra un robot Ashley Too, pero parece que no todo es tan bonito como lo pintan, y ni el robot, ni la propia Ashley, son muy equilbradas.

Os dejamos el tráiler de Rachel, Jack y Ashley Too:

Por otro lado, tenemos Smithereens, el otro episodio de la temporada 5 de Black Mirror que nos presenta a un conductor de un servicio como Uber que, de repente y por hacer caso a su asistente de ''meditación'', pierde el control y termina tomando como rehén a un pasajero del servicio.

Y, por último pero no menos importante, tenemos el episodio Striking Vipers.  Anthony Mackie (importante en el Universo Cinematográfico Marvel) y Nicole Beharie son una pareja que busca un segundo hijo, pero todo ocurre cuando el marido hace caso a un amigo que presume de una vida lujosa llena de excesos y huye a una realidad alternativa gracias a un dispositivo que los amantes de Black Mirror ya conoceréis.

Dicho esto, ¿qué puedes esperar de Black Mirror temporada 5? Más terror distópico basado en el lado oscuro de la tecnología, sobre cómo todo puede irse al traste si hacemos mal uso de la tecnología aunque sea por un momento y, por qué no decirlo, toneladas de visión apocalíptica de los avances.

Y sí, tres capítulos que tienen todas las papeletas para volver a encgancharnos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix