Logo Computerhoy.com

Una de las series más premiadas de la actualidad, Ted Lasso, se acerca a su final

Una de las series más premiadas de la actualidad, Ted Lasso, se acerca a su final

La serie Ted Lasso ha sido un gran éxito de crítica y audiencia, pero eso podría ser insuficiente para su renovación. Al menos es lo que afirma una de sus figuras más importantes.

Ted Lasso es una rara avis de la televisión moderna. Una serie de comedia en tiempos en donde no se llevan las series de comedia. Una serie positiva, inocente y condescendiente en tiempos en donde triunfan las series protagonizadas por asesinos, superhéroes, personas que sufren muchísimo, y tramas basadas en la violencia, el gore o el terror.

En contra de todas las predicciones, todo le ha ido de maravilla a Ted Lasso. En las dos temporadas que lleva en emisión ha ganado 7 Emmys y 1 Globo de Oro, y es una de las series más vistas de Apple TV+, posiblemente la que más. Y aún así, podría terminar en la temporada 3.

Ted Lasso parte de una idea absurda y completamente disparada: un entrenador de rugby americano que no sabe ni lo que es el fuera de juego es contratado por un equipo de la liga de fútbol inglesa en horas bajas. Ted Lasso no tiene ni idea de fútbol, pero es un experto en entender a las personas, y en eso confía la presidenta del club Richmond para ganar partidos. Lo dicho, pura ficción:

Pero es una ficción que funciona. El carismático actor Jason Sudeikis sabe ganarse a la audiencia con su visión positiva de la vida, mientras Lasso se enfrenta a la prensa, los hinchas y los propios jugadores, que no entienden qué hace un norteamericano que no tiene ni idea de fútbol, entrenando a su equipo.

Ted Lasso es una serie que te deja con un buen sabor de boca cuando terminas de ver un capítulo, y eso es díficil de encontrar hoy en día. Un serie que te hace sentir bien. Aunque a veces la resolución de sus tramas sea demasiado complaciente con la audiencia y el "buenrollismo".

Que un contenido reciba premios y tenga audiencia es lo máximo que puede pedir una plataforma de streaming. Entonces, ¿por qué se está hablando del final de la serie, si solo lleva dos temporadas?

Ha sacado el tema Brett "no soy un CGI" Goldstein, el actor que da vida al futbolista eternamente cabreado Roy Kent, pero que también es guionista y coproductor de la serie.

En una entrevista concedida a The Times, vía HobbyConsolas.com, Brett Goldstein dice, entre bromas: "La serie fue planeada para durar tres temporadas. Alerta de spoiler: todos mueren".

¿Quién es Anna?

Rápidamente la prensa mundial se ha lanzado a anunciar el fin de Ted Lasso, pero nosotros no creemos que esas declaraciones lo dejen tan claro. Que una serie se conciba para solo 2 o 3 temporadas, ocurre con la mayoría de ellas. Después, en función del éxito, se reevalúa esa duración.

Ted Lasso ha sido un gran éxito de crítica y audiencia para Apple TV+, que por otro lado no destaca por publicar docenas de series al mes, como Netflix. Así que tampoco está para perder series de éxito. Y al final, quien tiene la última palabra es la productora, no los guionistas o actores.

Pero también es cierto que se trata de una serie muy especial, basada en los partidos de un equipo de fútbol, y tampoco se puede variar mucho ahí. Pero si algún día el Richmond gana la liga inglesa, jugar la Champions daría para nuevas tramas.

Siempre es un arma de doble filo: ¿terminar ya para dejar la serie en lo más alto, o alargarla con el peligro de quemarla? Apple tendrá la última palabra.

La temporada 3 de Ted Lasso ya se está rodando, con vistas a estrenarla a final de año. ¿Será la última?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.