Logo Computerhoy.com

Netflix lucha contra la nostalgia con sus últimos estrenos animados: He-Man y Tekken

Si tu infancia transcurrió en los 80 y los 90, estas series te van a interesar. Y sino también, porque son buenas series de animación.

La nostalgia vende, y Netflix sabe aprovecharlo mejor que nadie. Que Stranger Things esté ambientada en los años 80, no es casualidad.

Los "reboots" de éxitos de los 80 y 90 le funcionan bastante bien, tal como ha demostrado Cobra Kai, por ejemplo. Así que Netflix ha rescatado viejos éxitos de la televisión o los videojuegos, para modernizarlos.

Hoy se estrena la serie Tekken: Linaje, cuyo tráiler puedes ver en el vídeo de apertura de la noticia. Y la temporada 3 de He-Man y los Masters del Universo:

Comenzamos con Tekken, el contenido más nuevo. Una serie de anime de 6 episodios inspirada en la famosa saga de videojuegos de lucha del mismo nombre, cuyo primer título se lanzó en 1995.

Tekken consta de 7 videojuegos, el último de los cuales se lanzó en 2017, aunque hay rumores de que Tekken 8 está en desarrollo.

Tiene también varios spin-offs, y tres películas: Tekken: The Motion Picture (1998), Tekken (2010), y Tekken: Blood Vengeance (2011).

La nueva serie de Netflix se llama Tekken: Linaje. Según cuenta la sipnosis, tras perder su hogar a manos de un poderoso enemigo, un fogoso luchador se entrena con su resuelto abuelo mientras aguarda su oportunidad para vengarse.

Se presenta bajo la forma de un clásico anime japones de lucha, dibujado en 2D. Las primeras críticas alaban su animación y la acción descarnada. Puedes ver Tekken: Linaje en exclusiva en Netflix

 

He-Man y los Masters del Universoestrena hoy su tercera temporada. Está basada en la clásica serie de dibujos animados de 1983, que a su vez toma los personajes de los juguetes de Mattel Masters del Universo.

El poderoso príncipe Adam y su escuadrón de inadaptados descubren el legendario poder de Grayskull y su heroico destino: defender Eternia del siniestro Skeletor. En esta tercera temporada intentarán atraer de nuevo a su bando a una antigua aliada, para acabar con una nueva amenaza orquestada por el peligroso Skeletor.

Estamos ante un "reboot" completo de la saga, ya que esta serie utiliza animación por ordenador y reescribe el "lore" de Eternia desde cero, incluyendo los personajes. Pero es una serie de animación para todos los públicos que tiene buenas críticas por la calidad de la animación, las historias entretenidas y su gags.

La temporada 3 de He-Man y Los Masters del Universo ya está disponible en exclusiva en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.