Logo Computerhoy.com

Si eres de los que se duermen viendo series, esta nueva función de Netflix te encantará

Si eres de los que se duermen viendo series, esta nueva función de Netflix te encantará

Getty Images

Quedarse dormido viendo una serie es un clásico, pero se convierte en un fastidio si estás conectado por 4G o 5G, y la "cabezadita" consume datos y batería. Netflix va a solucionarlo con una práctica función.

Es el Síndrome del Capítulo Instantáneo: comienzas a ver un episodio de una serie, pestañeas, y cuando  te das cuenta ya están saliendo los créditos. ¿Qué ha pasado? Algo tan sencillo como que te has quedado dormido... Netflix ha pensado en ello, y tiene una solución.

Seguramente no pasará mucho tiempo antes de que los televisores y los móviles usen sensores que detecten si te has quedado dormido, para que suene un bocinazo (o más lógicamente, se apaguen). Técnicamente ya es posible hacerlo. Pero Netflix tiene otra solución.

Según cuenta The Verge, la versión de Android a nivel global ha comenzado a incorporar una nueva función llamada Temporizador:

Temporizador de Netflix

The Verge

Cuando estás viendo una serie o película, al tocar en la pantalla del móvil aparece la palabra Temporizador en la parte superior derecha. Si la tocamos, tenemos la opción de elegir cuándo queremos que Netflix se apague.

Podemos fijar un tiempo de 15, 30, 45 minutos, o al final del capítulo o película. Pasado ese tiempo, Netflix se apagará.

Es una opción muy útil para aquellos que se quedan dormidos viendo Netflix en el móvil, porque se puede programar para que se apague al final del capítulo, y así nos podremos dormir tranquilos sabiendo que no consumiremos batería ni datos.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De momento el Temporizador de Netflix solo está disponible en la versión de Android, pero suponemos que no tardará en llegar a iOS.

Netflix se está pensando añadirla a los televisores, pero no lo tiene claro porque aquí no hay problemas de batería o de consumo de datos, al usar WiFi. Pero sería interesante incluirla, porque sí se ahorra energía.

La compañía americana ha dicho que dependerá del éxito que tenga la versión de Android. Si gusta, la incluirá en otras plataformas.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ver precio en Amazon

Por ahora solo está disponible en las cuentas de adultos, una extraña decisión porque también es una función ideal para los niños. En lugar de pelearte con ellos para que dejen de ver la tele, podrías programar que Netflix se apague cuando termine el capítulo, por ejemplo.

Seguramente Netflix esté trabajando en ello, pero sería una función distinta porque tendría que añadir una protección por contraseña, para que los niños no puedan quitar el temporizador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix