Logo Computerhoy.com

¿Habrá píxeles también en la película? La gran pregunta tras el tráiler de Thor: Love and Thunder

¿Habrá píxeles también en la película? La gran pregunta tras el trailer de Thor: Love and Thunder

Uno de los filmes más esperados del verano aún tiene que responder a una duda. Y no es sobre su trama o protagonistas, sino sobre la censura...

Hoy en día estamos acostumbrados a tráileres de 2 o 3 minutos que muestran escena tras escena tras escena... y al final acaban revelándonos media película.

En el último tráiler de la esperadísima Thor: Love and Thunder, que se estrenará el próximo 8 de julio solo en cines, se desvelan nuevos personajes, el villano del filme, y un montón de situaciones que han desatado las especulaciones entre los fans. El hype vende, y las productoras saben jugar con eso.

Al final del tráiler hay una divertida escena en la que Thor está encadenado, Zeus se pasa con uno de sus poderes... Y Chris Hemsworth acaba desnudo, con la cámara a sus espaldas, mostrando el trasero... pixelado. Puedes verlo en este vídeo:

La escena es completamente humorística, divertida (ese aluvión de desmayos, y las protas disfrutando con el espectáculo) y no tiene un componente sexual. Pero es el culo desnudo de Thor. Así que eso nos lleva a preguntarnos, ¿qué ocurrirá con esta escena en la película?

Las alternativas son variadas. O bien la escena se mostrará exactamente igual que en el tráiler, con el trasero censurado. O quizá se arriesguen y eliminen los píxeles, o directamente corten la toma.

Los desnudos y el sexo siempre son un tema complicado cuando hablamos de Marvel y Disney. Los comics clásicos de Marvel siempre han estado vinculados a un público juvenil, y el contenido de Disney+ está enfocado a un público familiar.

Desde esa perspectiva, lo más probable es que el trasero de Chris Hemsworth se muestre pixelado en el cine, o directamente la toma de cámara de su cuerpo se cambie, y solo se muestre de cintura para arriba.

Pero en los últimos tiempos Marvel y Disney están arriesgando un poco más. Causó mucho debate la escena de sexo de Eternals, y también ha aparecido algún personaje homosexual en películas como Doctor Strange en el multiverso de la locura (crítica), que hizo que la película fuera prohibida en algunos países asiáticos y africanos.

Love, Death and Robots

¿Qué ocurrirá con el trasero censurado de Thor? Aquí también hay que tener en cuenta la clasificación de edad, que tal como indica el tráiler, aún no ha sido asignada. Un desnudo integral, aunque sea por la espalda, puede cambiar esa clasificación. O no, según el resto de escenas y diálogos de la película.

Seguramente tendremos que esperar al estreno de Thor: Love and Thunder, el próximo 8 de julio solo en cines, para descubrirlo. ¿Tendremos censura?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney