Logo Computerhoy.com

Por qué tienes que ver la serie que está arrasando en Prime Video, y que Amazon no promociona

Undone

Puede que no te hayas enterado, ya que Amazon parece no prestarle la mínima atención y está por debajo de otras producciones, como el ''documental'' de Sergio Ramos, pero Undone es de las mejores series que puedes ver en Prime Video en estos momentos.

La plataforma de vídeo por streaming de Amazon cuenta con series realmente deliciosas, como Good Omens o The Boys, y Undoine se ha colado en ese podio de las mejores series que podemos ver en Amazon Prime tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta y, sobre todo, por la puesta en escena.

El creador de Bojack Horseman, la serie de ''comedia'' adulta que podéis ver de principio a fin en Netflix, vuelve acompañado por Kate Purdy para ofrecer una de las mejores historias de los últimos años en televisión. La serie nos habla de Alma, una chica que perdió a su padre hace años y que ve cómo su vida vuelve a dar un giro de guion tras un accidente de coche que la lleva al hospital.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

La rotoscopia, el detalle dulce de Undone

Tras ese accidente, Alma comienza a ver a su padre, quien la ''entrena'' para cambiar el pasado. Lo bueno de esto es que es la excusa que da vida a un drama que juega con lo psicológico en el que la depresión y el humor están a la orden del día (aquí es donde Waksberg vuelve por sus fueros).

Además, el verdadero motivo por el que Undone os conquistará (su historia es buenísima, no me maalinterpretéis) es por los efectos visuales. Bueno, mejor dicho, por cómo ha sido creada la serie.

Y es que, aunque a lo largo de toda la serie vemos personajes de carne y hueso actuando, como Rosa Salazar como Alma, a quien vimos en Alita Angel de Combate), no hay ni un segundo de imagen real en escena, todo es mediante rotoscopia. 

La rotoscopia es una técnica que tiene unos cuantos años a sus espaldas y que se ha utilizado en algunos de los mejores juegos de los 80 y 90. Consiste en grabar escenas con actores reales y, luego, repintar dicha escena.

Es un win-win, ya que te ahorras las animaciones, que son carísimas, y en una serie como esta también ahorras millones de dólares en crear escenarios imposibles mediante imagen generada por ordenador.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Y ahí es donde Undone nos atrapa, en un apartado visual único que solo te puedes permitir cuando eres Disney... o cuando eres Amazon y creas una serie intimista con un presupuesto limitado, pero tienes toneladas de imaginación para dar vida a un universo mediante rotoscopia.

Ya ha surgido la comparación con la Love, Death + Robots de Netflix, una serie impresionante, pero efectista, frente a una serie igualmente impresionante que sí llega a calar.

A disfrutar de Undone, porque es la serie de Prime Video que ya deberíais estar viendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.