Logo Computerhoy.com

Todas las series y nuevas temporadas canceladas por Netflix en lo que llevamos de 2022

paris hilton
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Netflix tanto para lo bueno como para lo malo siempre está activo y eso se está demostrando este 2022 con varias series que ha cancelado por su baja audiencia. Te dejamos 10 de ellas y esperamos que no fuese tu favorita.

Este año y mira que llevamos poco, está siendo bastante ajetreado para la plataforma. La reciente pérdida de 200.000 suscriptores (con un previsible aumento en los meses posteriores) o una caída que ha supuesto 50.000 millones de dólares en el valor de la compañía, son solo la punta del iceberg.

Además, ha esto hay que sumarle la controversia generada con las contraseñas compartidas y las posibles nuevas tarifas, de las que llevamos hablando ya un tiempo.

Pues bien, Netflix no quiere dejar títere con cabeza y ahora ha sido el turno de la cancelación de varias series en este 2022. Te dejamos con algunas de ellas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Raising Dion

raising dion

Netflix la ha retirado de su lista a finales de abril, tras dos temporadas y haber debutado en 2019.

Contaba la historia de Nicole, una viuda que cría a su hijo Dion. Además de enfrentarse a todos los dramas normales de criar a un hijo pequeño sin ayuda, las cosas se complican cuando Dion comienza a manifestar varias habilidades mágicas, similares a las de un superhéroe. 

A pesar de que Michael B. Jordan tiene un papel en la serie y un puesto de productor ejecutivo, no ha sido suficiente para salvarla.

Archivo 81

Archivo 81

Netflix

Basada en un podcast del mismo nombre, esta serie sigue al restaurador de películas Dan Turner, que es contratado por un hombre de negocios para digitalizar una serie de cintas quemadas y reconstruir el trabajo de la documentalista Melody Pendras y su investigación sobre una peligrosa secta. 

A los críticos les gustó, a los fans del terror les gustó mucho, pero hasta ahí llegamos, ya que Netflix ha decidido eliminarla tras su primera temporada.

El club de las canguro

el club de las niñeras

Tras dos temporadas, Netflix le ha dado boleto. El Club de las Canguro, que está basado en unas novelas de gran éxito, sigue las vidas y los amores de siete amigas, mientras comienzan su propio negocio de niñeras.

Parece que no fue suficiente para la plataforma y es que ni una calificación del 100% en Rotten Tomatoes puede salvarte.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Otra vida

Otra Vida

El gigante del streaming canceló la serie a principios de 2022, tras dos temporadas. La serie se centraba en un astronauta que lidera una tripulación en una misión para explorar la génesis de un artefacto alienígena e intentar establecer contacto con los extraterrestres.

Los aficionados al género de la ciencia ficción disfrutaron con la serie, pero no consiguió el suficiente atractivo para mantenerla.

Bastante inteligente

pretty smart

Nos encontramos ante una sitcom, que había sido protagonizada por Emily Osment (la fiel amiga de Miley Cyrus). Nos contaba la historia de una aspirante a escritora licenciada en Harvard, que tras ser abandonada por su pareja, se va a vivir con unas amigas.

Los informes achacaron esta cancelación al ascenso de Osment a serie regular en Young Sheldon, pero aquí está claro que la audiencia no estaba muy por la labor de verla.

Fuerza Espacial

fuerza espacial

Otra serie que no pudo ser salvada por grandes actores, ya que Netflix la despidió a principios de mayo de 2022. Y decimos grandes porque estaba protagonizada por Steve Carrell, John Malkovich y Ben Schwartz. 

La serie se centraba en la nueva rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, y su lucha por encontrar su equilibrio y ser tomada en serio por el gobierno.

En este caso fue también un gran problema de audiencia lo que le ha llevado a la horca.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Gentefied

gentified

Esta comedia desapareció a principios de este año después de dos temporadas en Netflix. La serie seguía a tres primos que luchan por salvar la tienda de tacos de su abuelo cuando su barrio de Los Ángeles comienza a remodelarlo todo.

En este caso, pese a tener fieles seguidores, no han sido suficientes como para mantenerla en la plataforma.

Diablero

diablero

Este drama de terror mexicano se emitió durante dos temporadas antes de que Netflix lo cancelara.

En este caso la historia se centraba un joven sacerdote que busca la ayuda de un cazador de demonios y un experto en lo paranormal para buscar a una chica secuestrada en México. 

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Al borde

al borde

En este caso Netflix solo les concedió una única temporada. La serie sigue a cuatro mujeres muy diferentes (chef, una madre soltera, una heredera y una buscadora de empleo), mientras van desarrollándose en diferentes etapas de la vida.

Una de la protagonistas fue la creadora de esta serie, que desde luego no llamó la atención de la audiencia.

En la cocina con Paris Hilton

en la cocina de Paris Hilton

El programa, a pesar de contar con un gran número de estrellas invitadas como Kim Kardashian West, Nikki Glaser o Demi Lovato, que cocinaron con esta famosa, no consiguió ganar audiencia. 

Metacritic lo nombró el peor programa de 2021, y así ha sido también para Netflix que lo ha cancelado fulminantemente.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV