Logo Computerhoy.com

¿Todavía sigues viendo este título? El motivo por el que Netflix lo pregunta frecuentemente y cómo evitarlo

Netflix
Depositphotos
Si estás cansado de que Netflix te pregunte "¿Todavía sigues viendo este título?", tienes a tu disposición una sencilla forma de evitar estas interrupciones. Toma nota porque te contamos cómo puedes desactivar este molesto mensaje.

Nunca falla: estás cómodamente tumbado en tu sofá o en la cama disfrutando de esa serie que tanto te gusta, cuando de manera repentina se detiene la reproducción. Acto seguido, la pantalla se oscurece y aparece el mensaje "¿Todavía sigues viendo este título?", junto a un botón para continuar viendo y otro para volver atrás. 

Pero, ¿por qué sucede esto? No es que Netflix quiera incomodarte por gusto, sino que este mensaje tiene un motivo. Tal como explica la plataforma en su página de ayuda, este mensaje se muestra en caso de que hayas visto dos episodios de una serie de forma consecutiva sin haber interactuado con los controles del reproductor. En este caso, durante los dos primeros minutos del siguiente capítulo aparecerá este mensaje en la pantalla.

Muy bien, ¿pero qué sentido tiene interrumpir la reproducción? Netflix señala que lo hace por tu bien: el objetivo de que la plataforma quiera comprobar que sigues ahí es que no consumas datos de internet innecesarios si no estás viendo el contenido.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Además, de esta forma la serie no avanza hasta que no interactúes con el reproductor, de forma que si por ejemplo te has dormido, podrás continuar el show cerca del punto en el que lo dejaste, y no mucho más adelante.

Si esto te molesta en exceso y no te preocupa que tus series continúen reproduciéndose mientras no las estás viendo, tienes una forma muy fácil de desactivar el mensaje "¿Todavía sigues viendo este título?" en Netflix.

Para ello, lo que tienes que hacer es desactivar la reproducción automática del siguiente episodio. Puedes hacerlo entrando en Netflix en un navegador web y seleccionando Cuenta en el menú que se despliega al hacer clic en la fecha situada junto a la imagen del perfil.

Configuración Netflix
Netflix

A continuación, abre la configuración de Perfil y control parental del perfil que quieras administrar, busca el apartado Configuración de reproducción y luego presiona en Cambiar. Verás una pantalla como la que se muestra en la imagen un poco más arriba, donde tienes que desmarcar la casilla Reproducir automáticamente el siguiente episodio de la serie en todos los dispositivos. Guarda los cambios para aplicar la nueva configuración.

Ten en cuenta que, a partir de este momento, tendrás que pulsar manualmente para ver el siguiente capítulo de tu serie. La nueva configuración no se aplica a todos los perfiles, así que si quieres quitar el mensaje en todos los perfiles de la cuenta deberás hacerlo de manera manual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix