Logo Computerhoy.com

Todos los clásicos Disney estarán disponibles en su plataforma de streaming

Disney+

Mucho se viene hablando de la plataforma propia de streaming en la que está trabajando Disney. Supone un gran reto llegar a un mercado que ya está parcialmente asentado con compañías multinacionales como Netflix, HBO o Amazon; y las particulares de cada país, en nuestro caso Movistar. Si quieren convencer a los usuarios para que se suscriban, deben tener un catálogo potente. Y en eso están trabajando con todas las herramientas posibles.

Desde Disney son conscientes de que la decepción de muchos usuarios con la cancelación en Netflix de las series Marvel es mayúscula, y muchos esperan que cuando vuelvan a lanzarlas dentro de su propia plataforma se genere una expectativa similar. A los productos Marvel sumarán los de la franquicia Star Wars, con series, clásicos y las películas recientes. Pero, además, Disney siempre ha tenido un público muy fiel entre los niños que no quieren perder.

Según han anunciado, su servicio de streaming contará con el catálogo completo de las películas Disney, “toda su biblioteca cinematográfica”, según palabras de Bob Iger, CEO de la compañía.

Ofertas en Amazon de películas clásicas de Disney

En la última junta de accionistas, Bob Iger informó de que pondrían fin a su estrategia comercial de tener solamente parte de su catálogo disponible e ir reeditando cada cierto tiempo los títulos clásicos. Muchos son los que tienen en su casas los DVD, o incluso VHS, de películas que ya no están en el mercado. Pero ahora, con su plataforma ya no se dará esta circunstancia.

Aladín, Dumbo, La bella durmiente y otras tantas películas menos conocidas estarán disponibles en unos meses. Primero se podrá ver el catálogo básico, con programas, canales y productos actuales; y en unos meses se completará con la parte más deseada, la suma de todas las películas producidas por Disney.

Por lo que se pudo saber tras las palabras de su CEO, en cuestión de un año se irán sumando al catálogo todos los productos anunciados. Novedades, contenido propio, películas de Pixar, Marvel, Star Wars, clásicos Disney… Según cesen los derechos firmados con otras compañías de la competencia y vayan sumando todos los productos pendientes, se irá completando la gran oferta de Disney.

No se sabe si la apuesta que está realizando la compañía traerá los beneficios esperados, pero de momento con la nueva época ya se puede comprobar cómo el paradigma empresarial de la compañía está cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora será el cliente quien se beneficiará al disfrutar de un gran catálogo que nunca ha estado a su entera disposición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.