Logo Computerhoy.com

Se acerca el final de la saga Skywalker, y el nuevo tráiler de Star Wars Episodio IX no defrauda

Star Wars Ascenso Skywalker

Han sido semanas de espera, pero, por fin, ya tenemos aquí el tráiler final de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker. La saga numerada regresa este año para cerrar tanto la tercera trilogía como la saga que se inició en 1977, y las nuevas imágenes no podrían ser más épicas.

Cuando Disney compró los derechos de Star Wars, muchos fans se asustaron con lo que podría hacer la factoría de Mickey Mouse con su querida franquicia. J.J. Abrams, el director que logró resucitar Star Trek, hizo un buen trabajo con el episodio VII, aunque muchos echaron en cara que no había innovado en absoluto.

Rian Johnson se encargó de dirigir el episodio VIII debido a polémicas entre Disney y Abrams, pero ahora, J.J. ha vuelto a Star Wars en calidad de director para cerrar como quiere la trilogía que inició en 2015 y, de paso, la saga de los Skywalker. Quedan dos meses para el estreno de la película, y aquí va el tráiler final de Star Wars: El ascenso de Skywalker:

Como podéis ver, profundizamos un poco más en la trama de este Episodio IX aunque, claro, siguen estando en el aire muchísimas preguntas que nos hacemos desde el pasado tráiler en el que apareció el emperador o vimos a Rei con un sable doble con la hoja de color rojo.

Hay muchísimas esperanzas puestas en el cierre de la saga de los Skywalker, aunque también algunos miedos, ya que es una saga que ha estado en el corazón de millones de personas desde hace ya unos cuantos años y, además, se mirará con lupa cada movimiento que haga Disney debido a todas las tramas que hay que cerrar.

Es decir, se debe dar un final satisfactorio a la trilogía comenzada por Abrams, pero con todas las referencias al pasado y, sobre todo, con ese nombre de ''ascenso de Skywalker'', la factoría y Abrams deben contentar a todos los que ya tuvieron un final con el Episodio VI, y la pertinente explicación de cómo Anakin se convierte en Vader durante las precuelas.

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

El próximo 12 de noviembre, Disney+ será una realidad. El servicio de vídeo por streaming de Disney que se esperaba para comienzos de este año va a tardar algo más de la cuenta en llegar, pero lo hará cargado de series y películas. Y ya sabemos cuál será el contenido de Disney+ en su inicio.

Lee el artículo

Será el próximo 20 de diciembre cuando podamos ver en cines la nueva película de Star Wars, la que cerrará una saga, pero que, igual que Endgame, no pondrá punto final a la franquicia. Y es que, hay varias series  de Star Wars planeadas para Disney + (The Mandalorian, sin ir más lejos), así como películas de las ''Historias de Star Wars'', como la de Obi-Wan Kenobbi

Por otro lado, Rian Johnson también volverá al universo con una nueva trilogía, y otra más estará a cargo de los creadores de Juego de Tronos. Vamos, que este será el final de la saga Skywalker, pero que nos queda Star Wars para rato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.