Logo Computerhoy.com

Con una trama policíaca, HBO Max trae de vuelta al creador de una de las mejores series de la historia

La ciudad es nuestra

David Simon fue el responsable de retratar la cara más cruel de Baltimore en una serie que se llamó The Wire. Ahora, más de dos década después, este cineasta vuelve con HBO para crear una nueva serie llamada La ciudad es nuestra.

Si sois de los que tenéis canas seguro que recordaréis la serie The Wire. Esta obra fue clave en la reconversión de la televisión como medio para emitir obras audiovisuales de la máxima calidad, siguiendo la estela que abrió Los Soprano dos años antes.

En The Wire se veía la parte más dura de la droga y el crimen de una ciudad tan conocida como es Baltimore, del estado de Maryland. Otrora ciudad de alta nivel, algo que pone en contraste la serie (si la echáis de menos, echad un ojo a esta lista para encontrar series del estilo).

La culpa de que esta serie rompiese los moldes es de David Simon, creador y autor principal de la serie y la trama. Y por eso hoy estamos hablando de La ciudad es nuestra, ya que supone la vuelta de Simon al género policíaco. Y lo que hace este señor es oro.

Kimi

Su nueva creación llegará el 26 de abril a HBO Max en formato miniserie, con 6 capítulos confirmados y de una duración de más de una hora cada uno.

Está basada en el libro del periodista Justin Fenton, redactor del periódico Baltimore Sun, en el cual se cuenta el auge y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore, junto con la corrupción y el colapso moral que sufrieron.

La ciudad es nuestra

El reparto es de ensueño, con Jon Bernthal, Wunmi Mosaku, Jamie Hector o McKinley Belcher III. La estética y las imágenes que se han hecho hoy públicas llaman a la esperanza. Con prudencia, claro está.

La serie, como antes os dijimos, se estrenará de forma exclusiva en HBO Max en todo el mundo el 26 de abril y supone la vuelta de David Simons al género policíaco, al igual que volveremos a ver tras tiempo sin saber de él a Jon Bernthal, un actor que no se libra de su papel de policía/justiciero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV