Logo Computerhoy.com

Cómo hacer helado con tres ingredientes y otros trucos muy útiles que puedes encontrar en TikTok

TikTok receta

TikTok

La red social más popular del momento ha pasado de ser una fiesta con todo el mundo bailando a un conjunto de trucos recetas rápidas y un sin fin de demostraciones de creatividad.

La conocimos como la red social del baile, TikTok era el lugar donde reunirse con gente de todo el mundo para demostrar tus dotes de baile. Las coreografías más locas y difíciles se enseñaban en esta plataforma en vídeos cortos y en formato vertical

Con el tiempo y con el furor que ha causado durante los meses de cuarentena muchas más personas se han unido a esta red social. Pero no todo el mundo sabe bailar así que cada usuario ha encontrado su punto fuerte, aquello que lo puede ayudar a destacar por encima del resto en apenas unos segundos. 

La cocina y los trucos rápidos son una de las apuestas que mejor acogida obtienen. Es verdad que en TikTok encontramos casi cualquier contenido mientras tenga cabida dentro de un vídeo corto, incluso se está usando como plataforma para defender los derechos civiles. Pero al margen de la parte más política de sus usuarios, hemos echado un vistazo rápido en busca de trucos útiles y curiosos para poner a prueba en la cocina

Por ejemplo, esta usuaria nos demuestra que hacer helado no es tan complicado y lento como pensamos. Con únicamente tres ingredientes podemos hacer en casa un helado casero y cuestión de minutos. 

Jaxfoodhax y su particular forma de hacer videos de cocina nos dicen que con una lata de leche condensada, 450 ml de nata y otro ingrediente con el que dar sabor al helado ya tenemos el postre hecho. Se bate la leche condensada y la nata hasta que emulsione y después se añade el ingrediente que hayamos escogido, puede ser restos de una tarta, fruta, caramelo, lo que queramos. Se mete unas horas en el congelador y listo. 

Cómo ella muchos otros usuarios se han animado a compartir sus trucos en la cocina. Este otro usuario también cuenta con muchas recetas rápidas, aunque la mejor puede que sea este sándwich de huevo para desayunar o cenar algún día que nos queramos dar un capricho. 

Más curioso aún son los trucos que nuestras madres y abuelas puede que no aprueben del todo, pero resultan muy curiosos para darle un nuevo uso a utensilios cotidianos. Si pensabas que la pasta se escurría volcando la olla en el escurridor, resulta que otras personas han dado con una manera algo diferente. 

Cerrar la caja de las galletas o los cereales también es posible que lo hayamos estado haciendo mal todo este tiempo o simplemente que se pueden cerrar de muchas formas, elige la que más te guste. 

Junto a estos trucos hay otros muchos en la red social que estos últimos meses le ha quitado gran parte de protagonismo a las grandes como Facebook o Twitter. Incluso las redes sociales clásicas están llenas de vídeos que salen de TikTok. Date una vuelta por su infinito repertorio de trucos, es adictivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.