Logo Computerhoy.com

Malas noticias si usas Twitch en un PC o Mac: su aplicación de escritorio cerrará en breve

Malas noticias si usas Twitch en un PC: su aplicación cerrará en breve

Es una decisión que ha causado sorpresa, aunque tiene su lógica. Twitch dice adiós a su aplicación de PC.

Desde sus inicios, la plataforma de streaming Twitch ha estado ligada a los ordenadores. Cimentó su éxito con el streaming de videojuegos de PC, e incluso hoy en día sigue siendo su contenido mayoritario.

Por eso resulta extraño el anuncio que la compañía de Amazon ha llevado a cabo en su Soporte técnico: la aplicación de escritorio de PC y Mac de Twitch cierra el próximo 30 de abril, y piden desinstalarla.

Twitch dispone de una aplicación de escritorio que se podía descargar desde su página web. Permitía acceder directamente a la red social sin necesidad de usar el navegador, y ofrecía un buen rendimiento, con un uso más cómodo que una página web, y con menos consumo de recursos. Por eso sorprende su desaparición.

Qué es Twitch: cómo funciona, trucos, Twitch Prime y todo lo que debes saber

Qué es Twitch: cómo funciona, trucos, Twitch Prime y todo lo que debes saber

La red social centrada en el streaming ha batido récords en el último año. Vamos a conocer las razones de su éxito, cómo funciona, y algunos trucos para sacarle provecho.

Saber más

Twitch no explica las razones del hachazo, tan solo anuncia que cerrará el 30 de abril, y pide desinstalarla.

Esto es lo que aparece el Soporte técnico: "Es cierto: la aplicación de escritorio de Twitch dejará de estar operativa el 30 de abril. Ha sido una decisión difícil, pero no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, sino que es fruto de la combinación de su uso y los comentarios de los usuarios".

Y continúa: "Esta iniciativa nos permitirá esforzarnos más en mejorar y crear nuevas formas de interactuar con los creadores y las comunidades que te importan. Si te habías acostumbrado a usar la aplicación de escritorio de Twitch, te recomendamos que guardes Twitch.tv en los marcadores de tu navegador para acceder fácilmente".

Honor MagicBook 16

Con pantalla de 16" a 144 Hz, este portátil ofrece muy buena calidad en este sentido. Además equipa un Ryzen 5 de 5ª Generación y 16GB de memoria RAM.
MagicBook 16

A partir de ahora, la única forma de acceder a Twitch en un PC será a través del navegador, entrando en la web Twitch.tv.

La compañía de Amazon rompe un vínculo con los ordenadores, aunque no debería suponer mayor problema, porque rivales como YouTube se usan principalmente desd el navegador, en los PCs.

Si tienes instalada la aplicación de escritorio de PC o Mac, Twitch aconseja desinstalarla desde hoy mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.