Logo Computerhoy.com

Twitch vuelve a generar polémica, su nueva característica no ha gustado a los creadores de contenido

Qué es Twitch

Twitch lleva un año cargado de polémicas, la plataforma en la que los creadores de contenido hacen directos para una audiencia casi global ahora sumaría una característica que no ha gustado a casi nadie.

Los cambios en las políticas de Twitch son el pan de cada día para una gran cantidad de creadores de contenido. La plataforma de streaming de videojuegos por excelencia lleva unos meses haciendo cambios que no terminan de convencer.

Lo último que se ha visto es que Twitch incluiría una nueva manera de ayudar a las personas que se dedican a retransmitir sus partidas o, simplemente, a crear contenido en la plataforma. Y, aunque parezca algo positivo, no lo es.

La nueva característica se llamaría “Boost this Stream” o lo que vendría a ser algo así como “Potencia este directo”. La idea o, al menos, el nombre es correcto. Pero para potenciar los directos los usuarios tendrían que pasar por caja.

Sí, habéis leído bien. Lo nuevo de Twitch se trata de una característica con la cual los usuarios suscritos y no suscritos a un canal podrán pagar para que el contenido de su creador parecido aparezca antes que otros en la página principal.

Vamos, se pagaría por ganar visibilidad. La característica tiene poco sentido en una plataforma de contenidos y las quejas no han tardado en llegar. Creadores de contenido con miles de suscriptores ya han dado su opinión al respecto.

Muchas de estar personas han comentado que deshabilitarán esta característica en cuanto esté disponible, pues no encuentran el sentido a hacer pagar a su audiencia de esta manera. Además, que los streamers con grandes comunidades tendrán ventaja.

Qué es Twitch: cómo funciona, trucos, Twitch Prime y todo lo que debes saber

Qué es Twitch: cómo funciona, trucos, Twitch Prime y todo lo que debes saber

La red social centrada en el streaming ha batido récords en el último año. Vamos a conocer las razones de su éxito, cómo funciona, y algunos trucos para sacarle provecho.

Saber más

Lo peor de todo esto es que, la información que está circulando, habla de que el dinero que los usuarios pagarían no iría destinado a engordar los bolsillos del creador de contenido. Sería Twitch quien se embolsaría la gentileza de los fans más fieles.

Por el momento habrá que esperar a que la característica de active para todos los creadores de contenido y ver la acogida real por parte del sector. Pero es cierto que el rechazo general no es un buen punto de partida para una funcionalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos