Logo Computerhoy.com

La última novedad de Netflix mejorará la comunicación con los más pequeños de la casa

netflix kids

The Verge

Mediante correos electrónicos semanales los padres podrán saber qué series y películas ven los niños y cuál es la temática.

Puede que quieras charlar con tu hijo o hija sobre las series que más le gustan pero no te apetezca verlas, o que quieras saber cuáles son sus intereses pero no tengas tiempo suficiente como para sentarte a su lado cuando está viendo productos infantiles. En ambos casos seguro que agradeces la nueva implementación que está realizando Netflix para mejorar la comunicación y supervisión del tiempo que pasan ante la pantalla.

Netflix recoge datos de cada producto que se ve en su plataforma, cuánto tiempo se está, qué series se dejan de ver, en qué momento... Y parte de esa información llegará a las familias en un informe de actividad infantil que se empezará a mandar de forma semanal y desglosará multitud de datos sobre los más pequeños de la casa.

Este correo tendrá información sobre qué ven delante del televisor, cuáles son sus personajes favoritos, la temática y recomendaciones basadas en toda esa información.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Además, los correos cuentan con pluses para apoyar el ocio de los niños, y suponemos que afianzar su relación con Netflix, como pueden ser preguntas que se le pueden hacer sobre lo que han visto o incluso páginas para colorear basadas en sus series favoritas.

Según recogen en The Verge, la responsable que dirige la sección de innovación para familias en Netflix, Michael Parson, apuntó que "La mayoría de padres saben lo que les gusta a sus hijos, según los disfraces de Halloween o los juguetes que piden en Navidad, pero no siempre sabemos de qué se tratan esos programas". Este correo ayudaría a conocer esta información.

Del mismo modo, en Netflix también se trabaja en crear perfiles familiares que, a diferencia de los personales, utilizarán las recomendaciones en función de las calificaciones de edad y no de las temáticas, aunque es un proyecto menos avanzado.

De momento, los correos con información sobre qué ven los más pequeños están llegando a un número limitado de países, pero no sería de extrañar que pronto se empezasen a recibir en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix