Logo Computerhoy.com

Universal valora estrenar sus películas en internet poco después de que lleguen a los cines

Piedad Milicua

jurassic world
Universal y los cines AMC han alcanzado un acuerdo por el que el estudio podrá estrenar sus películas en VOD después de un breve período en las salsa de cine.

El principio de la pandemia y el confinamiento no empezó nada bien para Universal, sobre todo en lo referido a su rama en Estados Unidos, pues la cadena de cines AMC, una de las más grandes del país, se negó a estrenar sus próximas películas en sus salas. 

Un enfado que vino propiciado por la decisión ofrecer Trolls World Tour en alquiler digital desde el primer momento a la vez que estaba disponible en los cines, intentando así evitar las posibles perdidas derivadas del cierre de los cines de todo el mundo. No obstante, a la cadena AMC no le sentó nada bien esta decisión, al fin y al cabo ella también gana dinero con los estrenos de cine y era uno de los títulos potentes de este año, así que decidió vetar a Universal de sus salas

Pero ahora, parece que ambas partes han conseguido llegar a un acuerdo y, tal como publica Screenrant, ambas han cedido en sus respectivos espacios. Tal como explica la nota de prensa, Universal estrenará sus películas exclusivamente en cines durante tres fines de semana (o 17 días) y después podrá decidir si la pone a disposición de servicios de streaming o plataformas de alquiler digital, manteniéndolas a la vez en las salas. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Un arreglo que soluciona una disputa pero del que Universal no hará mucho uso de manera efectiva, pues títulos como Jurassic World o las múltiples secuelas y spin-offs de Fast and Furious, podemos augurar que consumirán toda su vida útil en las salas de cine antes de estar disponibles en plataformas de alquiler digital. 

Este artículo fue publicado en hobby Consolas por Piedad Milicua.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.