Logo Computerhoy.com

ValoClimb, escalada con realidad aumentada

ValoClimb, escalada con realidad aumentada
Valo Motion
  • ValoClimb es una actividad de realidad aumentada que combina escalada y videojuegos.
  • Ha sido desarrollada por la empresa finlandesa Valo Motion.
  • Ha tenido un gran éxito en países como Francia, Reino Unido o Alemania.

Las paredes de escalada se han vuelto muy populares en los últimos años. Es habitual verlas en centros de ocio, gimnasios, colegios, etc. Pero su jugabilidad es muy limitada, más allá del reto de escalarlas. Una vez que las conquistas, decae el interés. ValoClimb añade la realidad aumentada a cualquier pared de escalada, para potenciar la diversión por medio de retos y videojuegos.

Valo Motion es una compañía finlandesa que se dedica a combinar ejercicio con videojuegos, por medio de la realidad aumentada y la captura de movimientos en tiempo real.

Su propuesta más exitosa es ValoClimb, que añade la realidad aumentada a las clásicas paredes de escalada, multiplicando su diversión. Y aún más importante para los centros de ocio y otros negocios que tienen instalaciones de este tipo, también mejora su rejugabilidad. Puedes verlo en este vídeo:

ValoClimb es compatible con cualquier pared de escalada ya existente, ya que no posee sensores ni pantallas táctiles ni ningún tipo de accesorio que deban llevar los participantes.

Se compone de un proyector de tiro corto, que proyecta la imagen sobre la pared, y de una cámara de profundidad que captura los movimientos de las personas en tiempo real. Es una tecnología similar a la que usaban las cámaras Kinect en las consolas Xbox, por ejemplo.

La clave de ValoClimb es el software, que se aloja en la nube y se controla desde una pantalla táctil. Como vemos en el vídeo existen cerca de una docena de juegos diferentes que ofrecen retos de habilidad, rapidez, desafíos, e incluso juegos para dos jugadores.

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ha estrenado una nueva funcionalidad. Cuando buscas animales salvajes aparece una opción para verlos en formato realidad aumentada.

Leer la noticia

Estos juegos poseen docenas de niveles, para que no se vuelvan repetitivos, y cada cierto tiempo se estrenan otros nuevos que se descargar automáticamente en el sistema.

Esta variedad hace que niños y mayores acudan en diferentes ocasiones a este tipo de entretenimiento, porque los juegos y los niveles cambian, no es solo escalar una pared. Además el proyector también puede mostrar publicidad entre juego y juego, o cuando no se usa, para unas ganancias extras.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

Los propios clientes pueden elegir el juego que desean en la pantalla táctil, o se puede programar para que se proyecten juegos automáticamente.

En países como Francia o Reino Unido ya existen docenas de centros de ocio y gimnasios con ValoClimb. Según la web oficial, en España solo hay una instalación permanente, en el Centro Comercial Ballonti, en Vizcaya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.