Logo Computerhoy.com

Vas a poderte suscribir a Netflix o Disney Plus a través de YouTube gracias a su nueva tienda de canales

Servicios de transmisión

DepositPhotos

Haciendo uso de tu propio usuario de Google vas a poder suscribirte a un montón de nuevos servicios de transmisión utilizando tu aplicación de YouTube.

Existen multitud de servicios a los que podemos suscribirnos, muchos de ellos enfocados al entretenimiento audiovisual como pueden ser las típicas de Netflix, Disney plus o HBO Max, y estas plataformas necesitan de mucha más visibilidad para atraer a nuevos suscriptores, y YouTube podría ser su nuevo gran socio.

Y tal como están haciendo actualmente servicios como Apple TV o Amazon Prime Video, donde a través de su plataforma puedes suscribirte a otros servicios externos, YouTube podría ser el principal hogar de todos estos servicios de transmisión para facilitarles muchos nuevos suscriptores, evidentemente llevándose también parte del pastel a cambio.

Y es que tal como adelantan desde el Wall Street Journal, YouTube permitiría que los usuarios se suscriban a otros servicios de transmisión a través de una nueva tienda de canales.

Esta nueva tienda de canales podría contar con los principales actores de este mundo del sector del entretenimiento, en una tienda de canales que podría lanzarse este mismo otoño y en la que YouTube lleva trabajando al menos 18 meses.

El citado medio comenta que “la nueva tienda de canales de YouTube ofrecería un excelente marketing para los servicios de transmisión porque los consumidores podrían ver avances de programas o películas gratis en YouTube y luego pagar fácilmente para suscribirse al servicio”.

Comentan que “YouTube está discutiendo dividir los ingresos por suscripción con los socios de transmisión, aunque los términos pueden variar ampliamente para cada uno de los socios”.

En lo que respecta a los usuarios finales, podrían tener acceso a una amplia variedad de nuevos servicios de transmisión a través de su propia cuenta de YouTube, en la que ya tendrían registrada su pertinente tarjeta de crédito, y a través de una interfaz que ya conocen, que es amigable y confiable, tener la facilidad de suscribirse a otros servicios.

También evidentemente los servicios de transmisión podrían alcanzar nuevos suscriptores por lo que habrá que ver qué actores conocidos como pueden ser Netflix, HBO, Disney plus y otros, acaban estando disponibles a través de esta nueva tienda de canales de YouTube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.