Logo Computerhoy.com

Vas a tener que pagar más por HBO Max cuando se fusione con Discovery+ en 2023

HBO Max

HBO Max

La fusión de Discovery+ con HBO Max supondrá un incremento de precio, presumiblemente a nivel mundial, e incluso la llegada de una modalidad con anuncios al territorio europeo.

El próximo año será bastante movido para Warner Bros, que ya se está preparando para la fusión de HBO Max con Discovery+, una nueva oferta de entretenimiento que competirá con Netflix, Disney+ y Prime Video para intentar atraer al máximo número de usuarios posibles.

Después de que Warner Bros informara sobre sus resultados del tercer trimestre de 2022, la compañía ha señalado a sus inversores y analistas que el servicio de transmisión combinado de HBO Max con Discovery+ se adelanta en los Estados Unidos estando disponible en primavera, y no en verano de 2023 como se había anunciado previamente.

En principio su desembarco en el resto de territorios sigue con la misma fecha que se conocía, y por lo tanto no llegaría a Europa hasta 2024.

Pero esta fusión de los dos servicios que actualmente tienen la compañía, Discovery+ y HBO Max, parece que va a suponer una revisión de los precios de lassuscripciones, evidentemente al alza.

Una subida de precio que a nadie sorprende

Si bien en este punto se han referido a las suscripciones en Estados Unidos, es previsible que una vez que HBO Max se fusione con Discovery+ también en el resto de mercados, venga con un incremento de precio lógico dado que los usuarios tendrían acceso a más contenido.

Actualmente la suscripción de HBO Max en Estados Unidos cuenta con un precio de 15 $ mensuales, aunque tienen una modalidad con anuncios por 10 $ al mes. Curiosamente esta modalidad con anuncios también llegaría a Europa para contrarrestar el incremento de precio que podría llegar a HBO Max en nuestro continente.

La tendencia en el mercado del streaming es aumentar el precio de las suscripciones normales  durante los próximos meses, pero al mismo tiempo estrenar una suscripción con anuncios más barata, como tiene Netflix ya en Europa, que pueda evitar la pérdida de suscriptores.

Sea como fuere, hay muchas dudas relativas sobre qué pasará con los usuarios europeos que recientemente se suscribieron a HBO Max con esa famosa oferta inicial del 50 % de descuento para siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max