Logo Computerhoy.com

Ver YouTube en la TV pasa a ser una experiencia mucho más interactiva

YouTube

Si alguna vez has visto YouTube en la TV bien sea a través de la aplicación integrada en tu TV o bien desde un Chromecast o similar, tendrás claro que la experiencia es pasiva, la tele se convierte en un reproductor de contenido y ya. Todo eso va a cambiar con las novedades de YouTube TV.

Corría el año 2010 cuando la aplicación de YouTube se lanzaba para TVs y, bueno, como veréis en la primera imagen que sigue a este texto, el cambio de interfaz es más que evidente.

En 12 años la tecnología, posibilidades y necesidades de la gente han avanzado mucho y está claro que la experiencia en la mayoría de segmentos está tirando hacia lo interactivo: Twitch o TikTok son claros ejemplos de ello.

En enero de 2022 YouTube compartió datos de reproducción de contenidos a través de TVs y suman más de 700 millones de horas, ¡diariamente!.

El gran problema de hacer que evolucione la experiencia no es integrar más y más funciones sino que también hay que tener en cuenta el poder mantener todo el proceso de manera sencilla y que sea intuitiva para el usuario.

Evolucion interfaz YT

YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo que pueden comentar un vídeo, suscribirse al canal e incluso apoyar económicamente a su creador de contenidos favorito desde la web o el móvil.

Y Google quiere ofrecer la misma experiencia de interacción desde la TV aunque para ello hayan tenido que pasar horas probando opciones para controlar desde el mando de la TV y han acabado decidiendo que tu smartphone sea ese método de control sin necesidad de perder el contenido a pantalla completa en el televisor.

El 80% de los usuarios ha comentado que utiliza otro dispositivo electrónico mientras ve la TV y por ello la compañía acaba de anunciar esta nueva funcionalidad de conectar y sincronizar tu móvil con tu TV, permitiendo interactuar con los vídeos directamente desde el móvil mientras se reproducen en la TV.

Podrás leer la descripción del vídeo, dejar comentarios, compartir el vídeo con un amigo o incluso apoyar al creador del mismo haciéndote miembro o mandando un Super Chat mientras sigues viendo el contenido en la TV.

Es buen primer paso, pero YouTube ya está trabajando en nuevas opciones de interacción ya que teniendo el móvil a mano se podrían tener experiencias adicionales como poder ver información adicional de los productos que hable el vídeo o acceder a contenido externo desde tu móvil que complete la experiencia de visualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube