Logo Computerhoy.com

¿Veremos una segunda temporada de Gambito de dama en Netflix si no hay más libros?

Gambito de dama
Netflix

Hay series y películas que por una razón u otra triunfan. Unas están preparadas a conciencia para la fama, y a otras les llega la popularidad por casualidad. Gambito de dama es una serie muy peculiar que se puede ver en Netflix y que ha sorprendido mucho, ¿tendrá más temporadas?

Netflix está repleto de contenidos, y cada mes añade nuevos, tanto series como películas. Gambito de dama, una serie que, aunque no tengamos cuenta en Netflix, seguro que sabemos qué es o nos han hablado de ella.

Otra cosa distinta es que la hayamos visto o no (muy mal si no le hemos dado una oportunidad todavía). Gambito de dama se estrenó a finales de octubre y para hacer un resumen exprés, diremos que está basada en una novela con el mismo nombre pero data de 1983.

Tanto en la novela como en la serie, cuenta la historia de una niña prodigio que queda huérfanay lucha por convertirse en la mejor jugadora de ajedrez. En su día a día tiene que lidiar con los problemas habituales de la década de los 50, como las drogas y el alcohol en los barrios pobres.

Gambito de dama
Netflix

Nuestros compañeros de HobbyConsolas hicieron una completa crítica de la serie Gambito de dama donde explicaban la trama, el potencial de la protagonista, un análisis de la historia, etc.

Antes de decir si Netflix nos ofrecerá una segunda temporada de Gambito de dama, debemos tener presente que Netflix ha cancelado multitud de series y sin dar explicaciones. ¿Por qué decimos esto? Porque, por muy famosa que sea una serie, si la historia no tiene más hilo del que tirar, o no se cierran buenos acuerdos, o no tiene suficiente público, Netflix decide cancelar y no continúa con su producción.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Para más inri, Gambito de dama es una serie exclusiva de Netflix, además, la novela tiene un final cerrado que no da pie a segundas partes. Netflix tiene dos opciones, podría continuar la historia con una trama 100% original.

Esta posible segunda temporada podría ahondar en la infancia de la protagonista, en qué hizo tras derrotar al jugador número uno del mundo, o tener saltos temporales y dar respuestas a algunas cuestiones, entre otras posibilidades.

Anya Taylor-Joy, la protagonista ha dejado claro que está dispuesta a meterse en el papel de Beth en caso de haber segunda temporada. De momento Netflix no se ha pronunciado al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV