Logo Computerhoy.com

El vídeo más largo de YouTube dura más de 13.000 horas, necesitarías casi dos años para verlo

El vídeo más largo de YouTube dura más de 13.000 horas, necesitarías casi dos años para verlo
ChilledCow

En YouTube no es fácil encontrar vídeos largos. La propia YouTube no lo permite, y nuestra capacidad de atención ha caído tanto en las últimas décadas, que los vídeos largos nos aburren y terminamos saltando a otro. Pero si tienes algo de tiempo libre quizá te interese echar un vistazo al vídeo más largo de YouTube, que dura más de 13.000 horas. En concreto, 13.165 horas, 23 minutos y 44 segundos. Llegó a ser visionado por más de 218 millones de personas.

El vídeo se llama lofi hip hop radio - beats to relax/study toy tal como nos cuenta nuestro compañero Alberto R. Aguiar en Business Insider, ha sido creado a partir de un streaming de música chillhop que se emitió ininterrumpidamente desde verano de 2018 hasta el pasado 22 de febrero.

La clave del asunto es que no hablamos del streaming que se va emitiendo en directo y que puede tener la duración que se desee porque lo antiguo desaparece, sino de un vídeo de 13.000 horas creado a partir de ese streaming, que podía visionarse completo. Por desgracia ya solo está disponible una versión recortada de 12 horas, pero hasta hace unos días se podía encontrar en el buscador y comprobar que duraba las mencionadas 13.165 horas:

El vídeo más largo de YouTube en 2020.

¿Cómo ha podido crear alguien un vídeo de YouTube tan largo? Con una cuenta estándar solo se pueden subir vídeos de 15 minutos, y con una cuenta verificada y con abundantes seguidores, se puede llegar a las 12 horas. Usando algunos trucos el vídeo más largo alcanzaba las 596 horas (no te molestes en entrar, es un pantalla en blanco). Pero no es nada comparado con el nuevo récord de 13.000 horas.

Ha sido posible, sencillamente, porque se trata de un error. No ha sido creado por un usuario, sino por Google. El dueño del streaming en que se basa el vídeo, el canal ChilledCow, solo había emitido dicho streaming, pero por error Google lo convirtió automáticamente en vídeo. Y además le culpó a él, cerrándole la cuenta. Google descubrió enseguida que había sido un error suyo y ya la ha vuelto a abrir, pidiéndole disculpas.

El vídeo de 13.000 horas ya ha desaparecido, pero sigue disponible el streaming en directo que permite escuchar las últimas 12 horas. Se llama lofi hip hop radio - beats to relax/study y retransmite música chillhop para estudiar y relajarse, mientras se repiten animaciones de una chica que estudia, lee el periódico o escucha música. Puedes verlo aquí:

El chillhop es una fusión de música hip hop relajante y el pop de los años 90.

Al canal ChilledCow todo este revuelo motivado por el fallo de Google que creó el vídeo de YouTube más largo, le ha venido de maravilla. El streaming tiene siempre a más de 40.000 personas escuchando la música, y ya se acerca a los 5 millones de suscriptores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube