Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2019: finalistas a mejor plataforma de entretenimiento

premios Computer Hoy
Como cada año, los lectores y usuarios de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy tenéis la importante misión de decidir cuáles han sido los mejores productos y servicios del año. Vota a tus favoritos en los Premios Computer Hoy 2019 y podrás ganar fantásticos regalos valorados casi en 3.000 euros. ¿A qué estás esperando?

Encaramos las últimas semanas de 2019 repasando lo mejor del año y, como siempre, nos gustaría que nos echarais una mano para encontrar las mejores plataformas de entretenimiento del año en los Premios Compute Hoy 2019.

Este año ha sido de lo más completo en cada una de las propuestas de entretenimiento por streaming, tanto en las de cine como en las de deportes, serie y hasta videojuegos, y participando en los premios entráis en el sorteo de productos tecnológicos por un valor de casi 3.000 euros.

Dicho esto, vamos con los candidatos a mejor plataforma de entretenimiento de 2019.

 

 
boton

Prime Video

Trucos Prime Video

Empezamos por Prime Video que, sin duda, se ha convertido en una de las mejores plataformas de entretenimiento de 2019. Tradicionalmente, Prime Video estaba por detrás de HBO y Netflix y se "veía" porque estaba incluida en la suscripción de Amazon Prime.

Sin embargo, 2019 ha sido el año en el que la plataforma ha despegado con series buenísimas como Undone, Good Omens, Carnival Row o The Boys, entre otras.

Filmin

Plataforma Filmin

Filmin presume de tener la mayor colección de películas y series por streaming. Está especializada en cine de autor con muchísimas películas en versión original subtitulada que no encontraremos en otra parte, así como series "raras" entre las que podemos encontrar algunas hoyas.

No es la normal, pero también podemos encontrar cine comercial e independiente, pero más conocido. Actualmente, cuenta con acuerdo con Vodafone para ofrecer sus servicios en la plataforma de TV de la compañía.

FlixOlé

Flixole

Es el Netflix en Español. Con esta sencilla descripción podemos definir una plataforma que está especializada en el cine creado en España y que cuenta con un catálogo interesante que no podemos ver en otra plataforma... y con funciones como la de buscar películas por directores o actores.

HBO

HBO en el ordenador
Depositphotos

HBO también ha tenido un gran año con el estreno de producciones como Chernobyl, Euphoria, el final de Juego de Tronos o Years and Years, "el Black Mirror" de HBO (que, de hecho, ha acumulado mejores críticas que la última temporada de Black Mirror.

De cara al año que viene, se espera un interesante cambio en HBO ya que Warner (madre de la plataforma) pretende dotar de todos sus contenidos a HBO para que compita con Disney+. Si siguen con el nivel de prácticamente una gran serie al mes, 2020 puede ser otro magnífico año para la plataforma.

Movistar+

Movistar+

Movistar+ ha pasado de ser un aglutinador de contenido a producir sus propias series y películas este año. Tenemos los canales generalistas, pero también canales de televisión internacionales y todos los deportes, excepto MotoGP y la Premier, que queramos.

Además, como decimos, contamos con producciones originales como Skam, Velvet Colección o El embarcadero, aunque la más conocida es la de La peste.

Netflix

Netflix

Y si ha sido un gran año para HBO y Prime Video, también para Netflix. En unos días tendremos el estreno de la primera temporada de The Witcher, pero hasta entonces hemos podido disfrutar tanto de grandes series como de películas propias muy interesantes.

Historias de un matrimonio, El irlandés o El camino son películas que merece la pena ver (El camino solo si has visto Breaking Bad de principio a fin), pero también hemos tenido series como el regreso de Peaky Blinders, la nueva temporada de The End of the F***ing World, la tercera de Stranger Things o Así nos ven.

Podemos ver Netflix a través de su app o a través del desco de Movistar+ (pagando la suscripción aparte, claro).

Rakuten

Rakuten TV

Rakuten es el Amazon japonés y, además de una de las mayores tiendas online del mundo, una de las plataformas de vídeo por streaming más conocida. Era la antigua plataforma WuakiTV y cuenta con producciones tanto propias (como el documental del FC Barcelona) como de terceros, con grandes producciones de Hollywood.

Spotify

Un móvil con el logotipo de Spotify ante un anuncio de la plataforma

Otra que no necesita presentación es Spotify. Es la plataforma de música por streaming que nos permite escuchar música gratis por streaming a cambio de escuchar de algunos anuncios entre canciones y no poder descargar música en nuestro dispositivo... pero también pagar una cuota mensual para tener una serie de ventajas.

Con la cuota mensual podemos descargar canciones, no tenemos anuncios, podemos escuchar Spotify sin conexión a Internet y mejora la calidad del audio.

StarzPlay

STARZPLAY llega a Orange TV

StarzPlay es la plataforma de vídeo por streaming del gigante norteamericano Starz. Hay producciones tanto de terceros como propias entre las que encontramos The Girlfriend Experience, Now Apocalypse, The white princess o la llamativa The Rook.

Vodafone

V-Home By Vodafone
Vodafone

Vodafone es la propuesta de TV por streaming de la compañía británica. Igual que Movistar, Vodafone cuenta con varios paquetes de contenido entre los que podemos encontrar deportes, documentales, producciones de Cine (como TCM, SOMOS o Filmin) así como un canal para los más pequeños de la casa y suscripciones para los amantes de la música.

Dazn

dazn

Si os gusta el deporte, sobre todo las motos y la Premier, seguramente ya conoceréis DAZN. Es la plataforma de deporte por streaming que cuenta con boxeo, artes marciales mixtas, la Euroliga de baloncesto, los canales Eurosport, MotoGP y la Premier League, así como la Copa del Rey y otros torneos de futbol, como la FA, la Copa de Italia o la Libertadores.

Apple TV+

Apple TV 4k

Acaba de nacer y ya cuenta con algunas de las series más interesantes del año. Apple TV+ es el servicio de series por suscripción de Apple que aún no cuenta con demasiadas producciones, pero que tiene un gran "fondo" de dinero detrás para crecer a lo largo de 2020.

Series como See tienen unos niveles de producción absolutamente bestiales, y hay otras muy interesantes (con actores y directores reconocidos a nivel internacional) como Servant o The Morning Show.

Apple Arcade

Apple Arcade

Apple está muy interesada en los videojuegos y, a falta de lanzar una consola, ha presentado un sistema de suscripción mensual que nos permite disfrutar de una selección de algunos de los mejores juegos de la Apple Store por 4,99 euros al mes.

Podemos descargar el juego en macOS Catalina, en un dispositivo iOS o en Apple TV y jugar sin anuncios, publicidad de ningún tipo o micropagos.

Google Stadia

Análisis Google Stadia

Google Stadia ha sido una de las últimas propuestas de entretenimiento por streaming. Se trata de la plataforma de juegos de Google que no requiere que tengamos consola o PC para jugar a videojuegos al más alto nivel.

Simplemente, con un Chromecast, un móvil Pixel (de momento, luego se podrá jugar en cualquier Android/iOS) o en Chrome, ejecutamos un juego que se está reproduciendo en los servidores de Google. Todo apunta a que será el futuro de los videojuegos, y es la primera piedra de dicho futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.